Algo ya sabido de hace tiempo, pero se confirma con mas detalles
Lo que voy a comentar a continuación es algo que los que han estado siguiendo a The King of Fighters XII desde una perspectiva artística les es algo bastante «obvio» desde que lo vieron por primera vez, pero ahora esta 100% confirmado: Ayer tenia que haber sido el primer Location Test de KOFXII pero fue cancelado por «problemas técnicos», sin embargo al menos se apiadaron y mostraron un «dossier» de la próxima edición de Arcadia Magazine con la info pertinente de KOFXII que pueden ver aquí. Nuevas imágenes, todo bonito, muy bien… pero lo realmente interesante es que en la segunda pagina (que es una entrevista a Nona, actual artista detrás del juego) se confirma cual es el «proceso de creación de sprites» que SNKP esta haciendo: A diferencia del «dot work» o trabajo a mano que hacia SNKP con sus antiguos juegos de KOF, lo que esta haciendo SNKP es realmente utilizar modelos 3D como «base», para luego sacarles un frame especifico, colorearlo encima de manera digital y posteriormente transformarlo en sprite 2D. Esta técnica es bastante vieja y para que vamos a hablar del uso de modelos 3D transformados en sprites 2D (supongo que juegos como Donkey Kong Country o Killer Instinct son el mejor ejemplo rápido que puedo dar), lo cual a mi realmente me da lo mismo puesto que aun sigo insistiendo que KOFXII se ve increíblemente bien, pero algunos por ahí ya andan alegando que se «mato la magia» del juego y que algunos aun creían que KOFXII estaba siendo dibujado por un tipo en un escritorio (aunque lo encuentro absurdo, esto es prácticamente una «rotoscopia moderna», seria como decir que películas como Blanca Nieves o Los Viajes de Gulliver no son obras animadas porque usan actores reales para las animaciones). Al final todo esto estaría confirmando el comentario cuando Yoshihito Koyama dijo (y nosotros comentamos) que KOFXII era «un juego 3D mezclado con 2D». Es la realidad del mercado actual, al menos de esta manera SNKP de seguro se esta ahorrando bastante mas dinero ya que tienen prácticamente todos los personajes listos para pintar encima después de modelarlos… ahora a seguir esperando por el primer Location Test.