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SNKP: «KOFXII usa sprites 2D de modelos 3D»

Hayama

@theburpman

mayo 23, 2008

Algo ya sabido de hace tiempo, pero se confirma con mas detalles

Lo que voy a comentar a continuación es algo que los que han estado siguiendo a The King of Fighters XII desde una perspectiva artí­stica les es algo bastante «obvio» desde que lo vieron por primera vez, pero ahora esta 100% confirmado: Ayer tenia que haber sido el primer Location Test de KOFXII pero fue cancelado por «problemas técnicos», sin embargo al menos se apiadaron y mostraron un «dossier» de la próxima edición de Arcadia Magazine con la info pertinente de KOFXII que pueden ver aquí­. Nuevas imágenes, todo bonito, muy bien… pero lo realmente interesante es que en la segunda pagina (que es una entrevista a Nona, actual artista detrás del juego) se confirma cual es el «proceso de creación de sprites» que SNKP esta haciendo: A diferencia del «dot work» o trabajo a mano que hacia SNKP con sus antiguos juegos de KOF, lo que esta haciendo SNKP es realmente utilizar modelos 3D como «base», para luego sacarles un frame especifico, colorearlo encima de manera digital y posteriormente transformarlo en sprite 2D. Esta técnica es bastante vieja y para que vamos a hablar del uso de modelos 3D transformados en sprites 2D (supongo que juegos como Donkey Kong Country o Killer Instinct son el mejor ejemplo rápido que puedo dar), lo cual a mi realmente me da lo mismo puesto que aun sigo insistiendo que KOFXII se ve increí­blemente bien, pero algunos por ahí­ ya andan alegando que se «mato la magia» del juego y que algunos aun creí­an que KOFXII estaba siendo dibujado por un tipo en un escritorio (aunque lo encuentro absurdo, esto es prácticamente una «rotoscopia moderna», seria como decir que pelí­culas como Blanca Nieves o Los Viajes de Gulliver no son obras animadas porque usan actores reales para las animaciones). Al final todo esto estarí­a confirmando el comentario cuando Yoshihito Koyama dijo (y nosotros comentamos) que KOFXII era «un juego 3D mezclado con 2D». Es la realidad del mercado actual, al menos de esta manera SNKP de seguro se esta ahorrando bastante mas dinero ya que tienen prácticamente todos los personajes listos para pintar encima después de modelarlos… ahora a seguir esperando por el primer Location Test.

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12 comentarios « SNKP: «KOFXII usa sprites 2D de modelos 3D» »

  1. Hastur
    el May 23, 2008 a las 11:04 am
    Ay madre! yo quelo ese juego!! si mantiene aunq sea un poquitito la jugabilidad de sus mejores tiempos (del 2000 pa atrás) y con ese aspecto visual, seré fan indiscutiblemente.
  2. oliverastro
    el May 23, 2008 a las 11:07 am
    gracias por la info, a mi también me da lo mismo de como resulten los sprites nuevos, lata por algunos que aún quieren ver romanticismo y "trabajo de artesano" en un medio tan evolutivo como es la programación de juegos, yo prefiero esto a ver los mismos sprites de hace 20 años...
  3. Hastur
    el May 23, 2008 a las 11:09 am
    Me olvidaba... también espero q mejoren el audio! q mientras más "nuevo" eran los juegos más mal estaban sonando xD en los últimos parecían grabadas en la grabadora de windows con un micrófono de luca! Y unas versiones remasterizadas de los clásicos! uhh eso sería bkn! y no esos midis q sonaban al final xD
  4. teto
    el May 23, 2008 a las 11:18 am
    se ve intersante las graficas... lastima que este lavado de imagen debio hacerse el 2002, porque si no fuese por eso seria la misma mierda que se ha ofrecido desde el 2000.
  5. zanahoriaman
    el May 23, 2008 a las 12:13 pm
    no si igual interesante la tecnica q usaron si facil pasa por 2 dibujada encima el modelado en terminos cimetricos queda mejor , si eso del audio porfavor!!! PD.- es idea mia o solo arc system work hace 2D como antaño?
  6. -Link-
    el May 23, 2008 a las 3:22 pm
    me da igual ke tecnica esten usando ademas hacer 3D como base para un 2D ayuda mas a juegos de pelea como KOF ta bonita la wea
  7. totonyorch
    el May 23, 2008 a las 4:38 pm
    se ve la raja el juego no interesa la tecnica k usen
  8. Kefka
    el May 23, 2008 a las 5:44 pm
    Se ve exelente la tecnica de dibujar sobre un modelo 3d es mucho mas pro evita y corrige perspectivas errones mas encima tambien da un iluminado mas uniforme. Si es por sentimiento clasico opino estrictamente que todavia se encuentra ahi ahora eso pienso yo al menos, es un juego de pelea 2d adaptado a esta generacion como debieria haber sido desde hace rato ya.
  9. CAPCOMMASTER
    el May 23, 2008 a las 6:50 pm
    ...en serio?...sprites de modelos 3D? wow...no parecen pasan piola ajaj pero igual kedan como sprites 2D...y mas encima se ve la raja...asi tiene ke ser la cosa =) pa ke aprendan ciertos juegos en proceso....=)
  10. Keisuke Nonohara
    el May 23, 2008 a las 7:35 pm
    completamente deacuerdo con el uso de esa tecnica incluso yo la uso (con terrible dificultad y demasiado noob lo mio) para el proyecto ciertamente esta mas que bien ese trabajo seguro que muchos van a usar ese concepto para proximas producciones 2D de alta calidad
  11. alex
    el May 24, 2008 a las 6:02 pm
    Soy de los pocos que están esperando más una evolución en el gameplay, que en unos pinches dibujitos....puaj.

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