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Hideo Kojima insatisfecho con MGS4

Carlz'

@GC_Carlzdachu

abril 20, 2008

Aparentemente, las capacidades del PS3 no habrian sido suficientes para emular la magnitud del plan de Kojima

Ermm…

En recientes declaraciones para la revista Edge Magazine, el «papi» Hideo Kojima expreso NO estar satisfecho con el resultado final obtenido con la ultima entrega de la saga Metal Gear Solid, las razones, aparentemente el desarrollo en PS3 no resulto ser tan libre, ni tan «extenso» como Kojima se esperaba, al contrario, este afirma que la versión final (que veremos en junio), es una versión «reducida» de la idea original del juego, en donde escenarios y demases tuvieron que ser REDUCIDOS de tamaño y magnitud… lol

«la visión original era de avanzar diez pasos hacia adelante, la realidad fue un solo paso, lo que no quiere decir que no hayamos progresado»

Mmm habrá que esperar para tener el juego en nuestras manos (por lo menos eso espero); en lo personal creo que me va a gustar si o si, pero eso lo digo como fanático de opinión sesgada. Las opiniones vuelan entre fanáticos y lectores desconcertados… las conclusiones personales deberán esperar a junio.

Fuente: Kotaku

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25 comentarios « Hideo Kojima insatisfecho con MGS4 »

  1. ........
    el April 20, 2008 a las 2:36 pm
    mmmmm tonces podria emularlo la 360? o en una de esas en ps4.
  2. freeman
    el April 20, 2008 a las 2:47 pm
    ¿que conclusión podemos sacar de esto? 1.- la PS3 no era la gran maquina que se esperaba y se quedaron cortos en poder de prosesamiento o 2.- los programadores NO lograron entender su potencial y lo desperdiciaron completamente. me inclino por la segunda.
  3. don nogal
    el April 20, 2008 a las 3:00 pm
    que cresta quiere kojima
  4. Carnby
    el April 20, 2008 a las 3:37 pm
    ¿y esto le sorprende a alguien? A mí en lo personal no. Como desarrollador siempre he pensado que si lograste producir justo lo que habías imaginado o te habías propuesto, entonces lo que hiciste está incompleto. Siempre hay que ponerse metas más allá de lo lograble con el hardware/software actual. Ahora bien, en la entrevista nunca dice que los mapas tuvieron que ser "reducidos", todo lo contrario. Dice que algunos efectos gráficos y el tamaño de los mapas no alcanzan lo que él había visionado, y no le satisfacen. Ello NO ES LO MISMO que "habíamos hecho algo y tuvimos que recortarlo" (o reducirlo). Es simplemente que no llegaron tan lejos como querían. La PS3 es una máquina increíble, pero también tiene sus límites...
  5. totonyorch
    el April 20, 2008 a las 4:04 pm
    jajaja x360 se puee mgs4¿¿? k manera de ablar weassssss weones, dense cuenta k es campaña publicitaria habil campaña publicitaria
  6. Tocasia
    el April 20, 2008 a las 4:27 pm
    Voy a repetir lo mismo que dije en SPEKSNK: A muchos de estos sujetos se les ha ido soltando la boca en los últimos años. Por lo que he visto de este MGS, gráficamente no es lo mejor que ha mostrado la consola, por lo que eso de "usar el CELL al tope de sus posibilidades" me huele a cuento. Veremos cuando lleguen los juegos del Team ICO y Square Enix.
  7. Corcho
    el April 20, 2008 a las 4:33 pm
    Para los que sueñan con MGS4 en 360.... sigan soñando (el hecho de la capacidad de almacenamiento en dvd's ya lo deja fuera). Ahora, Kojima siempre ha quedado insatisfecho con sus juegos (desde metal gear de psx); asi que no es novedad que ande llorando pq el juego no le quedó como queria.
  8. Carnby
    el April 20, 2008 a las 4:33 pm
    Tocasia, también debes tener en cuenta que el Cell no se encarga de la gráfica del juego (aunque sí del procesamiento de los datos que generan la gráfica), y que el juego en sí es mucho más que gráfica. Por ejemplo, la inteligencia artificial también es carísima en términos de procesador ... sobretodo en este tipo de juegos.
  9. ........
    el April 20, 2008 a las 4:38 pm
    kojima no tiene kojones
  10. ........
    el April 20, 2008 a las 4:38 pm
    rima,jajaja es a joke
  11. Shinji
    el April 20, 2008 a las 9:08 pm
    no es el primero q dice q la ps3 no es la gran maravilla q habian pintado.. pero me quedo con q el tipo no pudo hacer todo lo q quizo.. de seguo hubo presiones de sony para q apurara el juego... ya q este es el salvador de la ps3..
  12. LoL
    el April 20, 2008 a las 10:29 pm
    Lo dice pa vender más... obvio.
  13. Lennart
    el April 21, 2008 a las 12:51 am
    La PS2 tampoco fue la maravilla que pintaron y termino arrasando Y los Metal Gear tecnicamente tampoco son la 7 maravilla y tiene detalles bien puercos, pero el juego vende por otro agregado el cual es la historia y como la cuenta dicho señor.
  14. JoeX
    el April 21, 2008 a las 2:04 am
    hola!, yo soy un feliz poseedor de mi Wii, y MGS4 es un juego que envidio... soy desarrollador tb y es cierto lo que dicen arriba, uno nunca esta satisfecho otro mas arriba dijo.... MGS4 salvo a las ps3.... lo cual encuentro cierto, no me compraria ningun otro juego para ps3..... el resto.... seria demasiado fome, como para jugar solo.... y no me digan sobre la jugabilidad online, pues dudo que existan aun mis "otros amigos que tienen ps3" wow, MGS4 sera un juegazo!, nos vemos!
  15. Dr.Kerplunk
    el April 21, 2008 a las 2:05 am
    La verdad es que todos los diseñadores quedan desencantados de sus juegos, solo que se lo dejan bien escondido para después decir que la segunda parte es mucho mejor. Kojima solo es deslenguado.
  16. CAPCOMMASTER
    el April 21, 2008 a las 2:07 am
    ni ahi....igual va a ser la raja el game
  17. Murcielago9999
    el April 21, 2008 a las 2:08 am
    MGS4 a XBOX360 !!!! eso es lo que quizo decir XD
  18. plop
    el April 21, 2008 a las 6:38 am
    Por que le dan con lo de MGS4 a 360? No se dan cuenta que NO es posible y punto? Y no se que tiene el 360 aparte de ser la consola del diablo (Bill Gates = La cuenta del portal, en traduccion libre) que quiere meterse en tu vida y conocer hasta la talla de tus calzoncillos.
  19. Shinji
    el April 21, 2008 a las 10:50 am
    pffffff.. ahora la 360 es un intento de microsoft por dominar el mundo (aunq en realidad quiere manejar otra puerta de acceso a internet like computadores..) si estan tan paranoicos preocupense de google..
  20. gamerman
    el April 21, 2008 a las 4:30 pm
    me parece que el genio kojima, sabiamente se pone el parche antes de la herida, el juego sera el mas grande de todos los metal gear y sin duda el lo sabe, habil campaña de publicidad....no me cabe ninguna duda que lo penso mil veces antes de decir eso, queda como perfeccionista e "insatisfecho" con un juego con exito seguro...y todo diran despues: masterpiece a pesar de lo que el queria...jajaja mis polainas...sus palabras son mas falsas que cuando ha dicho en el pasado "este sera el ultimo mgs"...
  21. -Link-
    el April 21, 2008 a las 4:52 pm
    D: ke wea keria hacer tonce? ta puro weando, el juego va a tar la raja demas ke lo dice pa vender mas... pero, si fuera cierto.... lol
  22. ArturoWii
    el April 23, 2008 a las 12:43 am
    Ni cagando este juego salva al PS3 wn, ni cagando, es un juego no mas, adems centrado al mercado de los videojugadores hardcore, menos.
  23. ArturoWii
    el April 23, 2008 a las 12:44 am
    Los desarrolladores nunca quedan conforme con lo que hacen, un ejemplo claro es el mejor creador de todos los tiempos.
  24. ArturoWii
    el April 23, 2008 a las 12:46 am
    Es por su perfeccionismo. Shigeru Miyamoto es así, no se si los fans de Nintendo o Zelda aca saben que el juego donde menos conforme quedo Miyamoto de los Zelda fue el OoT y vemos que es el mas alabado por los fans (incluido yo) y con el que quedo más satisfecho es Link's Awakening, lo siento si no me creen pero en internet no sale ningun datos de estos, debido a que estos salio en un reportaje japonés de Zelda donde se converso mucho con el mejor creador de todos los tiempos dio estos datos interesantisimos.

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