Aquí para recordar que aun no se acaba la espera…
Como siempre recordándonos que el juego aun no está en nuestras manos, el dojo sigue actualizando…Y como siempre estamos aqui, actualizando, y esperando que llegue luego el 9 de marzo. Para aquellos que aun no quieren ver spoilers del juego, solo lean hasta aquí. Para aquellos que no les importa, «Lean más».
-Movimientos Especiales: Bowser. Desde Melee a Brawl el mayor cambio en Bowser es el Body Slam: Bowser agarra al oponente, da un salto con el agarrado y le cae con todo el cuerpo encima. Por supuesto lo primero que se piensa es que este ataque puede usarse para suicidios, y es cierto, pero mientras menos daño tenga el oponente, será más fácil para el zafarse del agarre. Es casi la única diferencia en cuanto a ataques especiales de Bowser.
-Meteor Smash. ¿Alguna vez te golpearon antes de volver a la plataforma y te fuiste directo hacia abajo sin posibilidad de regresar? Eso es un Meteor Smash, y todos los personajes pueden hacer uno, aunque varía bastante de personaje en personaje. Un ejemplo es que en los ice climbers solo teniendo a Nana en el equipo se puede hacer un Meteor Smash, ya que ella es la que lo hace.
-Veterano: Captain Falcon. En serio, si alguien dudaba que no apareciera en Brawl, tendría que estar un poco loco. Quizás ya no sea el personaje más rápido del juego (ejem…Sonic), pero Falcón regresa con un Falcón Punch que es más poderoso que el FC normal. Cuando se está en el aire y se empieza a hacer un FC en una dirección, se puede tratar de apuntar hacia la dirección contraria y resultara en un FC más poderoso. Su Final Smash es el Blue Falcon, y es el único Final Smash con una animación «pre-rendereada» para ello, casi como un Summon en un Final Fantasy.
-Master Hand. Esto no puede ser Smash Brothers sin la Master Hand como jefe final del modo clásico. No hay mucha diferencia eso si desde Melee a Brawl, de hecho los ataques que se muestran son casi iguales. Y por supuesto también regresa la Crazy Hand, que tampoco se ve que hayan muchos cambios desde Melee, incluso también requiere de realizar ciertas acciones antes de poder pelear contra ambas. No esta demás decir que Master Hand aparecerá en el SubEmisario Espacial.
-Movimientos Especiales de Pikachu. La verdad Pikachu no ha cambiado mucho desde Melee. Eso si cabe destacar unos tips, como que por ejemplo cuando se hace un Trueno conviene que el trueno toque a Pikachu, porque así hay una pequeña zona de descarga alrededor de el que hará que cualquier oponente que este cerca se vea afectado.
-Movimientos Especiales de Samus. De Samus cabe destacar el combate aéreo, ya que a pesar del traje sigue siendo bastante ágil. También se debe recordar de cargar el Disparo y guardarlo para uso posterior.
Pues bien ya no queda nada prácticamente, y cuando salga el juego ya es hora de preguntarse… ¿Vale la pena continuar con estos updates? Tal vez si…como tal vez no. Quién sabe, es posible que haya una que otra sorpresa incluso después del lanzamiento.