Según la revista el proyecto fue real y casi completado, pero cancelado a último momento
Esta noticia de seguro le romperá el corazón a varios: En la última edición de EGM hay un interesante reportaje con información de primera fuente (la propia Rareware) sobre que Goldeneye 007, el legendario FPS de Nintendo 64 que el 99.9% de la gente ama y sigue siendo llamado por muchos como el mejor FPS que una consola ha poseído, estaba siendo conversionado para Xbox Live Arcade por parte de Rare y Microsoft.
Según lo filtrado el juego iba a conservar el trabajo visual, etapas y armas que la versión original de Nintendo 64, pero la gran diferencia iba a ser el inevitable modo en línea a través de XBox Live.
¿Un sueño para muchos no hecho realidad?, pues al parecer ya no: Según 1UP el proyecto habría sido cancelado dos meses antes de su anuncio oficial debido a que Microsoft y Nintendo no lograron hacer un acuerdo en conjunto para lanzar el juego y salir los dos beneficiados, además de tener una disputa con los dueños actuales de James Bond. Tal vez lo mas traumático para muchos, es que según Kotaku la verdadera culpa seria de Nintendo, ya que Microsoft estaba accediendo a ideas de recibir dinero de manera mutuamente con el juego, pero Satoru Iwata habría mandado a decir que la compañía jamás va a acceder a que un juego Second Party salga en una consola que no sea Nintendo.
El problema es que tampoco se ve que el juego salga en Virtual Console y mucho menos con modos en línea, entonces… ¿quienes son los que pierden?, nosotros, así de simple.