2D or Not 2D…
El dia de ayer, fueron reveladas las scans de la revista EGM de enero, que ya llego a sus subscriptores, y algun joven «buena onda» la escaneo.
Shane bettenhausen de EGM, pudo probar el juego, asi que no da bastante info, algunas cosas que ya se sabian, se desmienten otras y explica algo del sistema de juego. Vamos con un corto resumen de lo mas importante:
– Yoshinori Ono, productor del juego, trabajo en Capcom Fighting Jam…aunque tambien los hizo en la saga Alpha y algo en SF3 tambien, al parecer es gran «fan» de Street Fighter.
– El juego es Cell Shading, para recordar a SF2 pero en un ambiente 3D.
– Corre a 60 fps.
– Gameplay estrictamente 2D, los unicos cambios de camara sera para los «replays» despues de cada round (*cof tekken *cof soul calibur *cof) y para los «Ultra».
– Ryu, Ken, Chun-Li y Dhalsim Confirmados.
– Se intentara meter a todos los personajes de SF2 que sean posibles, aunque no descarta que puedan aparecer personajes de las sagas Alpha y SF3 ya que la linea temporal como se rumoreaba, es entre SSF2T y SF3.
– Revenge: Barra dividida en 4 partes que se va llenado a partir del daño recibido. Permite hacer un ataque «imbloqueable», cancelable y combinable.
– Movimientos EX (como los de SF3)
– Super Combo: El tipico super que todos conocemos, aunque no se ha decidido como los van a implementar, ya sea como SSF2T (1 super por personaje), Alpha (Varios por personaje) o SF3 (1 por personaje, a eleccion antes de la pelea). Se marcan con la secuencia clasica.
– Ultra Combo: se marcan de la misma manera que un Super Combo, solo que se apretan 2 botones de golpe. Ocupan TODA la barra de super y 1 de Revenge, y consisten en una larga secuencia automatica de golpes con un «cinema»…a lo Dragon Ball Teikaichi o similares.
– Los agarres se marcan como en SF3 (Golpe debil + Patada debil), los Taunts con ambos Medios, y Quick Get-Ups abajo + patada al caer.
– Aun no se conoce la plataforma (lo que pudo jugar Shane Bettenhausen, lo hizo en un PC montado en una cabina arcade) pero Ono no descarta ningana posibilidad, incluso PS2 y DS.
– Rumores de un posible location test durante el proximo año, nada confirmado aun.
– SHENG LONG NO EXISTE PELMAZOS!!!
Pueden leer y ver las scans en este topic de nuestros foros.
No hare mayores comentarios sobre el juego, solo que aun no acepto que tenga un look 3D, pero por lo menos Ono se ve muy contento y comprometido con el proyecto y se esta rodeando con un equipo que de verdad aprecie y ademas haya trabajado anteriormente en algun Street Fighter, lo que me parece muy bien. Lo del Gameplay 2D tambien lo encuentro muy cool y que regresen los grandes de SF2 (te extraño Blanka), pero aun asi, tengo mucha desconfianza. ¿¿Golpes Imbloqueables?? y mas encima combeables, ambiente 3D, Ultras a lo Killer Instinct…para mi eso no es Street Fighter.
Aunque de verdad espero tener que tragarme cada palabra que he dicho en contra de este juego.
Vamos que se puede Mr. Ono!!!
Fuente: Capcom-Town