Microsoft escoje el Kimchi por sobre el Wasabi… y después se preguntan por que no venden en Japón
Soberanía YA…
Seguro y aquí en chile hemos escuchado, durante ya su buen tiempo, diversas discusiones acerca de soberanía y territorio, que dame un pedacito de mar, que la antártica es mía etc…. lo que de seguro no muchos saben (incluyéndome), es que otros países tienen dramas similares, como por ejemplo Japón y Corea.
En la reciente actualización de Xbox Live se permite a los usuarios especificar mas detalles personales acerca de si mismos, y entre esos detalles se incluye el que hace referencia al lugar exacto de residencia, a simple vista esto no debería provocar inconvenientes, sin embargo… los hay. Resulta que existe un pequeño «archipiélago» (a mucha honra) ubicado entre la isla de Japón y la península de Corea, y como pueden adivinar, ambos países reclaman soberanía sobre ellas. El problema surge cuando Microsoft decide a quien considerar como «dueño» oficial del territorio.
De acuerdo a Kotaku, el sistema de Xbox Live no acepta el nombre japonés de las islas, sino que acepta solo el coreano, esta proclamación de «oficialismo» por parte de Microsoft ha provocado una negativa reacción en los medios japoneses aun cuando casi nadie tenga Xbox en Japón (bueno no «nadie»)…
De todos modos las discusiones de política y soberanía quedan para otra ocasión, claro que según explica el articulo, habrían solo 20 residentes de nacionalidad japonesa en la isla, por lo que la pregunta es ¿alguien tendrá Xbox?.