Todo como «opcional», que quede claro
Hoy día en el Blog de Capcom USA han dejado la primera información extremadamente importante sobre el modo «rebalanceado» de Super Street Fighter II Turbo HD Remix, juego que supongo ya no necesita presentación. Cabe destacar que este es solo un «modo» de juego y el juego sin ningún tipo de cambios ni balances seguirá de todas formas, lo cual Capcom USA lo llama como «tener dos juegos en uno» y que, ahora si que oficialmente, SSF2THDR es una nueva secuela oficial de Street Fighter II (la 6ta… quien lo diría) y no un remake. Este rebalance esta siendo creado con ayuda de David Sirlin (quien muchos de los que están metidos en la escena REAL competitiva de juegos de pelea lo conocerán por sus aportes en EVO y por su libro «Playing to Win») y se a dado algunos detalles al respecto: Primero, los movimientos del juego serán «facilitados» para que no tenga un gameplay tan frustrante, por ejemplo, ahora el Tiger Knee se hará como un Dragon Punch, todos los Dragon Punch ahora serán mas fáciles de ejecutar, todos los movimientos que se hacían con 3 botones (como los de Zangief o Vega) se harán ahora con 2, los Spinning Pile Drive (conocidos por aquí como «chupapotos») ahora se harán con una media U hacia atrás, adelante y golpe (¡se viene Zangief top tier!), los poderes que hay que apretar un botón rápidamente ahora necesitaran menos ejecución y, en lo que respecta a balance de «tiers» la idea es mejorar a los reconocidos como «lows» (como Blanka o T. Hawk) y a los top tiers actuales dejarlos intactos, pero que los demás puedan dar mas pelea… se que todo esto suena BASTANTE conflictivo para muchos jugadores de SF2, pero recordemos todos que este modo es «opcional» y el juego clásico sin ningún cambio seguirá igual dentro del titulo, así que no desesperen, por otro lado me parecen que las ideas que están dando son buenas por ahora, total, mientras el juego sea mas accesible a la gente, mejor.