por que no solo de «Smash» vive el nerd…
Para ser justo…
Toda mi vida he sido un «nerd», de eso no hay duda, sin embargo cumplir con el lado oscuro de la ñoñez es un asunto aparte, es decir, ser fan de Star Wars. No soy lo suficientemente viejo como para haberlas visto en su fecha de lanzamiento, de hecho si recuerdo bien, la primera vez que vi la trilogía original (las guenas), fue la cuando las estrenaron en TVN, después de eso fue todo pero fanatismo, ni hablar de las reediciones de aniversario, incluso (espero y los carabineros no lean gamercafe) llegue a robarme las navecitas de plástico que salieron con una cajita de dulces en ese entonces… ¿perdón?
Bueno el asunto es que la biblioteca de juegos de Star Wars esta pronta a ser adornada por el titulo que la misma gente de LucasArts promete ser uno de los mejores a la fecha: The Force Unleashed es el subtitulo que llevara la entrega Next-Gen de la famosa saga de ciencia ficción, y en la recientemente actualizada pagina oficial, nuevos detalles alimentan las ansias de fanáticos varios alrededor del mundo.
Primer detalle interesante es la presentación de la nueva tecnología Digital Molecular Matter o DMM, la tecnología desarrollada por Pixelus Entertainment promete traer la mejor experiencia de interacción física en un videojuego, añadiendo características físicas individuales a cada uno de los elementos del juego, es decir, el vidrio se quebrara como vidrio, y la madera como madera, en lo que promete ser (asumiendo en base a los screens) uno de los juegos mas escandalosos de la saga, o sea trozos de cualquier cosa volando por todos lados a velocidades de reacción individuales…
Además el juego marca un hito en la historia de los juegos de Star Wars, ya que por primera vez LucasArts trabajara mano a mano con Industrial Light & Magic, un hecho sin precedentes a la fecha. Entre ambos recrearan clásicos y nuevos mundos para destruir, pues al parecer el objetivo va a ser ese: «haz explotar todo caramba».
Finalmente, la historia se esclarece poco a poco, de los rumores que decían que el protagonista seria un malvado Luke Skywalker, hoy se maneja oficialmente la información de que el protagonista seria el alumno «secreto» de Darth Vader, quien se enfrentara a distintas misiones ubicadas temporalmente en el gran espacio creado entre el episodio III y el episodio IV, las cuales van desde infiltrarse a una fabrica de Tie Fighters, hasta acabar con uno que otro Jedi «guacho» de por ahí. La historia no solo llenara un vació en la saga, sino que también se presentara como un argumento flexible, llegando a tal extremo de presentar finales múltiples para el juego, o sea, mas confusión para el universo Star Wars.
íšnete al lado oscuro de la fuerza y rompe todo lo que veas a tu paso para gozar de las nuevas tecnologías del juego. No me queda nada más que esperar que el juego supere la valla puesta por el genial Lego Star Wars.