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Nuevo Castlevania a DS

Dr.Kerplunk

octubre 22, 2007

Dale con el látigo en tu DS

Después de varios rumores, DS Fanboy publicó los dichos de Koji Igarashi, productor de la emblemática saga, que mencionan un nuevo tí­tulo para la consola portátil de Nintendo. «Aún no es oficial, pero lo estamos desarrollando», fue una de sus frases.

No sé ustedes, pero el Castlevania: Dawn of Sorrow lo encontré medio fome….xP

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10 comentarios « Nuevo Castlevania a DS »

  1. Tocasia
    el October 22, 2007 a las 4:16 pm
    No es que sea fome, es que la fórmula se está gastando: abusan del reciclaje de "sprites", el uso de la pantalla táctil se siente forzado y el resto de los elementos son los mismos que vimos en las entregas anteriores de GBA y DS. Lo otro, que vuelvan los diseños clásicos (si el "Dracula X Chronicles" los tuvo no veo porqué éste no), los del "Portrait of Ruin" están que te cagas de feos. Un buen lavado de cara le vendría de maravilla.
  2. Dr.Kerplunk
    el October 22, 2007 a las 4:28 pm
    La verdad es que simplemente lo encontré medio fome. xP
  3. kisawamix
    el October 22, 2007 a las 5:52 pm
    es q en realidad Dawn of Sorrow es parejito..pero el Portrait of Ruin ...no me pueden decir q es malo XDDD
  4. Carlzdash
    el October 22, 2007 a las 6:08 pm
    la verdad es que los últimos de DS, a mi gusto, han tenido un buen despliegue en general, pero después de tantos castlevanias uno esperaría que el castillo tuviera algunas sorpresas, es decir, los castillos fueron simpletones y bastante aburridos, en el caso particular de las pinturas en POR, igual fue un buen intento, pero lamentablemente no pudo aportar al mundillo de castlevania, aunque el varios elementos del gameplay de POR de veras que la llevaron, podría decirse que salvaron al juego...
  5. Bakke
    el October 22, 2007 a las 7:30 pm
    el DoS lo encontré medianamente bueno. Tiene buen gameplay, música excelente, digna de una pareja de artistas de VGM tan buena como Michiru y Yuzo. Eso sí, me dio lata ver los mismos sprites, por no decir, casi el MISMO bestiary del Dawn of Sorrow, eso fue pura flojera por parte de los diseñadores o del mismo director Koji.
  6. mistralero
    el October 22, 2007 a las 7:31 pm
    el dawn of sorrow es exelente ,.. es uno de los mejorcitos con una muy wena historia , musica, al igual que el gameplay de las almas la lleva, como tambien el portrait of ruin, un juegazo y un muy buen game play, y eso de entrar a los cuadros con otros esenario es la raja, para el proximo castlevania me gustaria que tuviera el estilo de andar por pueblos como castlevania 2 mezclado con el estilo de los actual castlevania, seria genial una mezcla entre los castlevanias antiguos y los actuales
  7. Bakke
    el October 22, 2007 a las 7:32 pm
    Corrección a lo que dije anteriormente :P El PoR lo encontré medianamente bueno. Tiene buen gameplay, música excelente, digna de una pareja de artistas de VGM tan buena como Michiru y Yuzo. Eso sí, me dio lata ver los mismos sprites, por no decir, casi el MISMO bestiary del Dawn of Sorrow, eso fue pura flojera por parte de los diseñadores o del mismo director Koji.
  8. Tocasia
    el October 22, 2007 a las 11:28 pm
    Por mi parte, luego del primer Castlevania de GBA -que me pareció genial, más que nada porque parte de la base de juego del mejor Castlevania hasta la fecha, el "Symphony of the Night"-, en adelante me ha parecido más de lo mismo, que no es lo mismo que decir "mediocre". El problema principal es que Mr. Koji es bastante vago, ya lo dijo en una entrevista -hace algunos meses-, que en un principio pensaba lanzar la saga Castlevania en la PSP, pero que el proyecto se canceló debido al trabajo que tomaba hacer un "sprite" punto por punto a una resolución tan alta... el caballero es partidario de los "sprites a la SNES" y el reciclaje masivo, lo cual es una lástima tratándose de una serie con tanto potencial. También en algún momento se refirió a las consolas de última generación, descartando de raíz a la 360 y la PS3 por lo mismo. Las ventas de estos juegos son cada vez más bajas y es entendible el "porqué".
  9. Lennart
    el October 23, 2007 a las 6:29 pm
    Sobre tu ultimo parrafo Tocasia te equivocas, Koji dijo que la consola que le venia como anillo al dedo al Castlevania por ahora era la 360 por que la mayor cantidad de ventas de esta franquisia se ve en USA, por la cual estaban pensando seriamente en sacar un juego para esa consola. Lo que si descartaba la ps3 por que era muy cara
  10. Tocasia
    el October 23, 2007 a las 9:11 pm
    No me equivoco. Lo decía por esta entrevista (CLICK!), claro, este señor siempre termina retractándose; de la misma manera le tiró pestes a la Wii y en una entrevista posterior le bajó el perfil a sus comentarios: "For me, the Nintendo Wii controller doesn't yet connect with the core gameplay of Castlevania. I definitely don't want to make a game with gimmicky controls where you swing the controller like a whip..." ...Pero lo ya dicho no se puede borrar. LOL. Sobre los diseños (ya que estoy escribiendo). Según Mr. Koji los diseños de estilo anime-de-bajo-presupuesto (mi concepto) están ahí para atraer audiencias más jóvenes (y dejando claro que las ventas son cada vez más débiles en Japón), por todo lo que representa la DS. Por lo mismo el juego de PSP tiene los bellos diseños de toda la vida (y no tan bellos 2D/3D) y es que al ser esencialmente un "remake" se espera que el público sea de mayoría viejos seguidores de la franquicia.

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