Inteligencia Británica utilizara a los videojuegos Online para atraer a nuevos agentes
Estos locos bretones…
Los cuarteles principales de comunicaciones de Gran Bretaña (Government Communications Headquarters o GCHQ) comenzaran este mes una nueva y revolucionaria forma de atraer reclutas, la cual consiste en propagandas virtuales insertadas en videojuegos de alta concurrencia, con el objetivo de atraer a los mas jóvenes al mundo del espionaje y la inteligencia política.
Según la GCHQ, atraer nuevos aspirantes a agentes de inteligencia se ha convertido en algo bastante complicado, por lo que han tenido que recurrir a los videojuegos como plataforma de publicidad, advierten también el hecho, de que cierto tipo de juegos son útiles para preparar algunos de los aspectos necesarios que todo agente debería tener, tales como: la astucia y la rapidez mental.
Como lo señala el articulo original, las agencias de inteligencia ya no se preocupan tanto por «pasar piola», poniendo como ejemplo la reciente campaña del MI5, la que consistía de anuncios en el transporte publico.
Vale la pena aclarar que la GCHQ es como el lado ñoño de la inteligencia, es decir, puro PC y nada de Mujeres, así que aspirantes a Bond engañados por la foto, quizás deban dejar pasar esta oportunidad, la que consiste esencialmente en proteger los PCs y la información del gobierno desde un escritorio, no sobre un flamante Aston Martin DB5.
El primer juego confirmado en presentar los avisos es Splinter Cell: Double Agent (como anillo al dedo), entre otros como Need for Speed Carbon, Quake Wars y Tom Clancy: Rainbow Six Vegas. Por ahora los anuncios se harán presentes solo en PC y Xbox 360 conectadas a la Internet.
Fuente: TimesOnline