El viernes pasado se realizó el lanzamiento de Halo 3 en las oficinas de Microsoft Chile al cual tuve la posibilidad de asistir. Aunque hubo muchísima menos gente que en lanzamiento de Forza Mortorsport 2 y no hubo discursos (lo cual en parte se echó de menos), se pasó bien, se comió harto y por supuesto hubo mucho juego. La gente de Xbox-Chile estaba encargada de presentar el título y cumplieron con ello. Ayudaron a los medios que no cachaban nada (generalmente periodistas viejos xD) y orientaban a todos. Incluso organizaron una lan-party entre 10 personas (2 por cada HDTV de 60′ pulgadas que había) lo cual estuvo realmente MUY entretenido. Bien por los chicos.
Como muchos deben imaginar hay en este momento 94572348345198498785641654 reviews en todos los idiomas y dialectos disponibles (demás que escribieron uno en mapudungun por ahí) así que no les daré la lata explicando de que trata el juego, como son sus modos y todas esas «chácharas» que deben saber o, al menos, intuir (créanme que no están muy alejados de la realidad porque el juego fue tal como me lo esperaba en términos de videojuego FPS). Sin embargo si quiero hacer un alcance y, antes de que me mate el público, quiero ser honesto: no soy fan de los FPS (no es que los odie, simplemente no me llaman la atención) por lo que mi opinión va por un tema netamente «gamer». Dado mi argumento seré breve y preciso (deberán apretar «leer más»)
Halo 3 es un juego muy entretenido en multiplayer. Realmente de las casi 3 horas del evento, los últimos minutos (la LAN-Party) fue por mucho lo mejor del asunto (aparte de la comida claro está). Si bien el modo historia es bueno y bonito (está en español «neutro» realmente de muy buen nivel. De los mismos tipos de «Gears of War», da gusto escucharlo [gracias a Killer Tiger de Xbox-Chile por la aclaración]), hay que ser un fan acérrimo de la saga y la serie para encontrarlo «la última chupada del mate». Para mi es un FPS más. Tiene buenos gráficos (sigo considerando que Gears of War tiene mejores, al menos en lo poco que vi de Halo 3 puedo afirmar eso), buen sonido y una historia interesante. En el modo multiplayer puedes ir arriba de vehículos mientras tus amigos disparan las torretas del mismo y bueno: el mismo gigantesco arsenal de armas de siempre.
No se gente. Talvez soy mala referencia, pero realmente el juego no me mató. Lo compraría solo para jugar en multiplayer (seamos honestos: es lo que muchos harán), pero la verdad no salí estupefacto. Insisto: se pasa muy muy muy bien, pero siento que Halo 3 es igual de entretenido que muchos FPS multiplayers que hay. En absoluto sentí mi vida cambiada y créanme que fui con toda la disposición y cero prejuicio. Después de todo un juego es un juego y, si escribo en esta página, es porque me gusta probar de todo. En una frase: «Halo 3 es un juego FPS entretenido, dinámico e interesante. Sin embargo al jugarlo se nota su sobre-valoración». Mi veredicto: prueben ustedes mismos el título y sáquense la duda. Es lejos la mejor opinión que van a tener.
Nota de Nacho128: No pude publicar esta información antes porque te hacían firmar un papel en que, si divulgabas el contenido antes de hoy domingo el diablo se llevaría mi alma, un FBI entraría a matarme a mi casa y Bush lanzaría una bomba nuclear en la moneda. La verdad no quería tanto drama para nuestro pequeño país.