El pequeño escándalo que surgió en internet deja al entredicho la pregunta… que puse en el titulo. con el cameo de «algún país europeo» en el juego anterior se despierta la duda
Maldito Karma…
Aparentemente las noticias de intolerancia han marcado mi día, pues en mi búsqueda diaria de noticias para compartir con los lectores me encuentro con mas que una noticia, una controversia. Como era de esperarse, la mas que tradicional talla con respecto a Resident Evil 5 finalmente llego a las dimensiones equivocadas por los aparentes comentarios de una compañera blogger de raza Afro-americana quien haciendo uso de su tribuna virtual afirmo su descontento por la apariencia de los nuevos «zombies» de RE5, los cuales claramente se presentan como personas de raza negra.
Los dichos y la posterior reacción de parte de la comunidad gamer, han sido los catalizadores de la discusión, pues la manera en que la joven afirmo su descontento, no fue exactamente la mejor, llevando todo esto a una dimensión que personalmente no me hubiera esperado, un solo vistazo por los comentarios basta para darse cuenta de la gran variedad de personas que tiene opiniones buenas, mientras que otras… no.
La realidad es que hay varias cosas que son ciertas, como el hecho de que los japoneses son harto racistas, o como irónicamente una de las colonias de extranjeros más grande de Japón es brasileña, etc. Por lo que Hay muchas maneras de ver un asunto como este, ya sea criticando a los creadores, tratando de saber si existe una intención, aparte de entretener, escondida en el juego. Pero a mi me gusta creer que el que ve racismo es por razones de persecución mas personales, antes de que el juego sea de verdad un ataque en contra de una raza o un pueblo. En todo caso yo no soy nadie para hablar de persecución o racismo, pues a mí nunca me ha pasado.
Haciendo referencia directa al juego, realmente no creo y esa sea la intención de Capcom, y sea como soy fan de la saga antes que todo así que jugare el juego igual, mi prematura conclusión es que hay gente más sensible que otra, la que inevitablemente vera acoso en asuntos inocentes como este.
En volá y los de Capcom si son racistas…