Con sueño vi la poco interesante conferencia de Microsoft, muy poco de lo mismo… espero y no se me haya olvidado nada
No valió tanto la pena…
Una fría y poco carismática conferencia de Microsoft fue la encargada de iniciar el E3 de este año, y francamente no fue lo que yo esperaba… 12 a.m. aproximadamente y la espera termino, tuve la suerte de poder verla «al toque» y con una que otra lagaña, fui espectador de las pocas novedades que la conferencia nos entrego, de las pocas buenas menciones que si hubo, escribiré por separado, pues merecen comentarios a parte.
Bueno acá están mis impresiones: lo poco, lo interesante y lo anecdótico…
Lo poco:
Como mencione antes la conferencia estuvo marcada por las pocas sorpresas y las repeticiones de cosas ya sabidas, como era de esperarse la conferencia se baso en un par de ejes fundamentales, que fueron sin duda: Rock Band, COD 4, y Halo… todo el resto pareció relleno, incluyendo PGR 4, Assasin’s Creed y Gears of War PC.
Muchos de los anuncios en si mas que anuncios fueron trailers, sonde Moore se contento con mostrarlos y decir «OH que bien se ve esto» (no es textual eso si), y simplemente continuar. En orden de aparición: Viva Piñata: Party Animals – Mass Efect, uno de las apuestas fuertes en RPG para la consola, fue anunciado para Noviembre para la alegría de muchos – Lost Odyssey, no mucha pasión para el siguiente juego de Mistwalker – GTA IV, el mismo segundo trailer, pero esperen Moore afirma que todas las imágenes están corriendo en la Xbox 360… de todos modos hubiera preferido uno nuevo – Resident Evil 5, el único juego que no estará este año (buuu), luego de insultar a la madre patria con zombies, ahora aparentemente le toca a ífrica, si a burlarse de los pobres… que mier%& le pasa a Capcom. Los montajes de varios juegos tampoco se hicieron ausentes en la presentación, sin embargo ninguno de ellos presento algo tan impresionante, claro con una gran Excepción… Golden Axe se viene a XBLA!!!, al fin algo decente.
Para acceso a todos los trailers, diriganse a la pagina oficial de los trailers del E3 Gametrailers.com, aunque si lo prefieren, ya hay varios subidos a Gamevideos.com.
En cuanto a las presentaciones, estuvieron bastante mediocres en realidad, mostrando más de juegos ya conocidos, y con grandes ausentes, como se hubiera esperado una demostración en vivo de Bioshock o de Halo 3. Bueno la primera demostración fue la del esperado titulo de Harmonix y asociados: Rock Band, la demostración no mostró mucho más de lo que ya habíamos visto, exceptuando las pifias de Moore, el tipo es todo un Vodanovic.
– Luego fue el turno del simulador de fútbol Americano Madden 08, EA piensa traer nuevos detalles a esta entrega, de los cuales no se discutió mucho durante la presentación, en cambio pudimos ver al corredor de los Santos de Nueva Orleáns Reggie Bush ownearse a Jeff Bell VP corporativo de Microsoft, sin embargo nada nuevo para el juego
– Luego fue el turno de PGR4, el juego de carreras en esta oportunidad se viene con motitos, la demo se ve espectacular, con una escena de carreras en la lluvia por las calles de Shanghai, el juego fue el primero en llamar la atención, claro que si no se es fanático de los juegos de carreras (como un servidor) realmente no te va a interesar, ni siquiera por las marcas exclusivas que harán su aparición en el juego.
– Luego, el pelmazo de Cliffy B. se tomo el escenario para demostrar GOW en PC, una de las NO sorpresas de la conferencia, pues la confirmación de la salida de este juego a PC ya se sabia, en la demostración Cliffy B. peleo contra el Brumark, uno de los monstruos del trailer anterior del Juego, GOW para PC traería 5 nuevos capítulos exclusivos y uno que otro extra que prometieron revelar mas adelante. Por cierto Cliffy B. estaba en modo «inmortal», por que el jefe lo hizo pedazos a disparos y el loco ni se murió… Tramposo de mier%$, de todos modos el juego se veía increíble (recordemos que hay que tener EL tarro para correr GOW)
– La penúltima presentación fue lo mejor de la velada lejos, para mi sorpresa, pues no soy muy fan de la saga en particular… Call of Duty 4: Modern Warfare de Infinity Ward, escribiré algo aparte para este, solo decir que babee todo el teclado al ver el juego, simplemente increíble.
– Finalmente, el amor platónico de casi todo el mundo gamer masculino: Jade Raymond, salio a demostrar nuevamente Assasin’s Creed, la presentación fue interesante, enfocándose en 2 elementos ya considerados esenciales para el juego, las persecuciones y el nuevo sistema «realista» de combate, con una ciudad de Jerusalén cada vez mas detallada, Raymond insistió en que toda la ciudad seria «jugable» por decirlo así, y que el objetivo seguía siendo dar al jugador la libertad de moverse como quisiera por las calles de la ciudad, interactuando con su ya anunciado sistema de «interacción de masas» en donde Altair (el asesino) interactuara con las multitudes de distintas maneras. Luego se demostró una secuencia de peleas, en donde el sistema de «counter» y del cambio de armas realmente se lucio, para luego demostrar una persecución en la que la libertad de movimiento y el «sentido asesino» (a lo spiderman) juegan un rol importante, los recuerdo del Príncipe resurgen en mi mente. Como no mencionar la presentación del ya anunciado «freefall», la técnica anunciada en los Ubidays, consiste en que Altair puede tirarse desde casi cualquier altura mientras haya un medio «blando en el cual caer, en este caso cayo de una altura considerable a una carreta con paja (no de esa), lo que se vio… bueno solo digamos que chistoso.
Lo Interesante:
Hubo un par de cosas que caen en esta categoría, pues la verdad es que anuncios aislados sin mayor encanto fueron la tónica, pero no dejaron de ser interesantes, entre ellos:
– Games for Windows: se reafirmo el compromiso para la plataforma de Windows Vista, y a pesar de que ya se han logrado hackear algunos títulos para que corran en XP, la posición de la compañía para con GFW continua, y se espera que los juegos con GFW Live llamen mas la atención y reafirmen la plataforma, entre los que se destacan para PC para este año están: Bio Shock, Gears of War, World in Conflict (con un trozo del muro… jojo), y el esperadísimo Crysis.
– Moore lo menciono como si fuera nada, pero es algo bastante importante, el motor Unreal Engine 3 ahora tendrá compatibilidad con Windows Live incorporada, haciendo mucho más fácil para los desarrolladores que lo utilicen, incorporar compatibilidad al sistema de Microsoft.
– la mención a los nuevos periféricos de colores y el periférico del teclado para Xbox 360 no tuvieron la participación que yo hubiera esperado, pero espero ver reportes mas detallados sobre ellos posteriormente entre estos días.
– El enfoque en la exclusividad no fue tan notorio, como se esperaría después de los dichos del presidente de SCEA, sin embargo se tocaron algunos puntos, como con SC: Conviction y Bio Shock, mientras las menciones a títulos muy comentados como Beautiful Katamari y DMC 4 fueron más que escasas, ademas de un gran ausente que yo esperaba con ansias… Alan Wake.
– Se anuncio una versión para Xbox 360 del juego de mesa llamado Scene IT, un juego de trivial de cine, que no solo traerá clips en HD, sino que también introducirá un nievo control de exclusivo para la consola, y para el juego.
– Ah y también se anuncio un nuevo socio para el Video Marketplace… Disney, mas de uno se pondrá contento.
Lo Anecdótico:
– Comenzando con las pifias de Moore jugando Rock Band, el tipo de verdad que no le pegaba al cocido, fue realmente vergonzoso.
– Jade Raymond es muy tierna, tanto así que se reía inocentemente ante todas las pifias o cosas medio ridículas de la demostración de Assasin’s Creed, incluyendo un feo bug en el cual un enemigo quedo flotando en el aire, hubiera pasado piola… sin embargo, la linda productora se pego una risita, que aunque tierna, dejo al descubierto la pifia, que la presentadora que estaba jugando se encargo de mostrar lo menos posible, y por ultimo, al principio de la demo cuando aconteció el llamado «free fall», Raymond tampoco pudo evitar reírse, de algo que a pesar de no ser tan lindo visualmente, igual era importante para el titulo (recuerden el Trailer anterior). Tan linda ella.
– Hubo una banda que toco en vivo el tema de Halo al comienzo de la conferencia, lo que estuvo bien, lo chistoso fue que al final trataron de seguir tocando, pero la gente se fue igual.
– Durante la presentacion de Madden 08, Reggie Bush tiro una talla que sonó mas a realidad, cuando dijo: «tengo que fijarme en ustedes los de Microsoft… pues ustedes hacen trampa», obviamente se refería al juego… ¿o no?
Bueno espero no haber olvidado nada importante, si así fue, me encargare de postear mas adelante durante el E3, como conclusión general, Microsoft dejo la vara muy baja en cuanto a sorpresas y anuncios, muchas cosas repetidas y poca emoción, de no ser por el trailer de RE 5 y Halo 3, la conferencia no hubiera salvado, esto se noto en la reciproca frialdad por parte de los asistentes.
Mas de Microsoft a medida que se vaya mostrando.
imágenes cortesía (en realidad no, por que nuca se las pedí jojo) de Gamespot.