Al menos ahora quiere ser oficializada en gringolandia y por casi todas las madres del planeta… seria de las únicas enfermedades que no se curarían con quedarte en la casa
Quien esta loco?…
La discusión acerca del posible carácter adictivo de los videojuegos y el Internet paso a un nivel de discusión mas seria en gringolandia, pues este mes la asociación Americana (NORTE) de Medicina llevara acabo una votación en la cual decidirían si acaso formalizar la adicción a los videojuegos y el Internet como una enfermedad mental en ese país, nada escaso de locos vale decir. La adicción a los jueguitos se codearía con compañeros como las apuestas compulsivas y la dependencia extrema en niños pequeños, la decisión final sobre el tema la tiene la asociación NORTE Americana de psiquiatría.
El tema nunca ha dejado de ser interesante, sin embargo, oficializar este tipo de adicción como enfermedad otorgara una fuerte arma a los eternos detractores de los jueguitos, de hecho si leen el blog que es la fuente original pueden ver que el tercer comentario es de un tal Jack Thompson (es como que vive buscando lugares para aparecer el viejito este), y entre otros comentarios interesantes uno de un adicto en recuperación (!!)… si, es verdad, de hecho hay alguien que ya viene de vuelta, el afectado cuenta brevemente como se le trato una adicción crónica a WOW la cual incluso lo dejo fuera de la universidad.
Cada vez que me encuentro con temas así me digo a mi mismo, noooo si estas cosas no son tan así, si nadie es tan baboso como para abandonar la realidad en su totalidad etc., etc., sin embargo luego despierto miro a mi alrededor solo para ver en mis círculos mas cercanos la verdad de que hay gente que de hecho no esta mentalmente preparada para el ejercicio de interactuar con el mundo virtual, es este tipo de gente el que siembra la discordia en nuestro mundillo.
Casualmente en la mas reciente edición de CNN Future Summit hablaron de los «mundos virtuales» y su implicancia en la sociedad actualmente, para mi sorpresa el psicólogo de turno, un coreano gordito, afirmo como la interacción humana virtual puede de hecho ser preámbulo de una vida social activa, y por su puesto los defensores de este sistema argumentaban de lo interesante que era relacionarse en un MMORPG, el tipo de juegos que precisamente se están utilizando como tiro al blanco de las acusaciones de aquellos que defienden la tesis de esta nueva enfermedad.
He conocido a gente enferma y lo que si es cierto es que no mucha se da cuenta que tiene un problema, y como dicen por ahí el primer paso para curarse es aceptar que se tiene un problema… ¿o no es…?
Fuente VIA: Gamespot