Gamercafe

Condoro de Engadget hace perder plata a Apple

Lennart

mayo 22, 2007

Bueno, estaba actualizando nuestro blog en Blogalaxia cuando veo una noticia que titulaba «Apple, Engadget y el error de 4000 millones de dólares», titulares así­ no se ven todos los dí­as y menos con dos marcas que son fuertes en el mercado.

Bueno todos saben de Apple, la cual hablar de ella es redundar al máximo y esto se alargarí­a mas que cualquier otra noticia escrita en esta web, pero el otro involucrado en este asunto es Engadget, se que muchos la conocen por aquí­ pero para el que no tiene idea Engadget es el Blog de tecnologí­a mas leí­do en el mundo así­ lo dice Technorati, además no es un blog común y corriente que le va bien, sino que es una corporación de AOL la cual es una compañí­a de Timer Warner que si no les suena, se van a acordar altiro con esto ya que se que muchos ven TV por acá, Timer Warner es dueño de nada mas ni nada menos que CNN, HBO y Warner Brothers, entre otros. O sea ahora vamos captando que no es cualquier página la que se involucro con Apple.

Al grano que fue lo paso, de donde salen los 4000 millones de dólares al baile, el dí­a 16 de mayo Ryan Block, editor de Engadget, se encontró con un correo de unos de sus informantes dentro de Apple, acuérdense que estos tipos al ser una pagina grande tienen informantes por todos lados, no se si se acuerdan de las fotos tomadas de la Xbox Elite mucho tiempo antes de que Microsoft la anunciara, el mail decia que el Mac OS X Leopard y el futuro primer teléfono celular de Apple , el iPhone saldrí­an al mercado después de la fecha que se tenia presupuestada en un comienzo. Incluso y para hacerlo más creí­ble, este mensaje incluí­a fechas, Leopard retrasado hasta enero y el iPhone hasta octubre.

El buen Ryan sin confirmar si los detalles eran ciertos publico la noticia en la pagina (aqui la pueden ver con los arreglos que le hizo Ryan) , como ya mencione anteriormente Engadget es una pagina muy leí­da y muy influyente, a los pocos minutos de haber sido escrita la noticia comenzaron los comentarios con respecto a esta, bueno el cuento es que un personaje vio que esta noticia era negativa para Apple y vendió millones de acciones de la compañí­a(por un precio mayor a 100 millones de dólares), el ocupo el siguiente pensamiento si hay malas noticias lo primero es arrancar antes de la que el precio de las acciones bajen, o sea si le entra agua al buque o te arrancas o te hundes con el, esto produjo que las acciones de Apple bajaran (aqui una foto de aquello). Lo malo de todo esto es que el tipo confió en la información de dio Engadget y no espero a confirmar si la información era cierta.

El buen Ryan al actualizar la noticia explico el mail que le llego a el fue de la siguiente manera, un tipo se metió al correo interno de Apple y envió la información a toda la compañí­a, ahí­ la recogió el informante que tiene dentro de Apple y se la envió a el.

Todo esto produjo que las acciones de Apple bajaran en un 3% y en tan solo 20 minutos después que la noticia fue publicada la compañí­a tenia 4000 millones de dólares menos. Ahora por el lado de Apple creo que Steve Jobs debe estar buscando con una luma en la mano al famoso amiguito informante que tiene Ryan y además saber como se le metieron dentro de su sistema y por otro lado AOL va a comenzar a ver quienes son los responsables dentro de Engadget, claro si esa pagina cuenta con una estructura editorial nadie se manda solo, así­ que creo pueden llegar a cortar cabezas dentro de la web.

Bueno sobre el tipo que vendió millones de acciones, al parecer a el no le sirvió el dicho «Soldado que arranca sirve para otra guerra».

Fuente: ChileHardware

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Condoro de Engadget hace perder plata a Apple »

  1. Hayama
    el May 22, 2007 a las 2:07 am
    El poder de Internet! el manso owned...
  2. Zato
    el May 22, 2007 a las 10:04 am
    ese si que es CONDORO...... Se imaginan si hubiera una pagina de tal poder aca en chilito ????
  3. K
    el May 22, 2007 a las 4:43 pm
    condoros maximus =O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *