Videojuegos y Televisión, de nuevo en el ojo de la prensa y de los desesperanzados en busca de un porque, mientras… Norteamerica llora.
íœPDATE: El tirador fue identificado como Cho Seung-hui, surcoreano de 23 años, estudiante de ingles en la misma universidad, su perfil fue descrito solo como el de una persona «solitaria»…
Tenemos las armas, las drogas, la corrupción, la frustración, el estress, la decepcion, y por su puesto los videojuegos, por que entonces nosotros no…
Supongo que a estas alturas todos están al tanto de la nueva matanza popular en gringolandia, en donde una persona de antecedentes aun desconocidos entro a las dependencias de la universidad tecnológica de Virginia, asesinando a mas de 30 estudiantes y dejando a muchos otros heridos en una hecatombe aun mayor que la ya conocida tragedia de Columbine donde las casualidades humanas no superaron los 20.
Como siempre se nesecitan de estas ocasionales tragedias para despertar la conciencia de las sociedades, aunque sea solo para quedarnos con mas conjeturas sin sentido y soluciones placebo que desembocan en… si adivinaron, mas tragedias. Como era de esperarse la caza de brujas no demoro en revivir en gringolandia, y más de alguno de nuestros inquisidores favoritos salieron de inmediato al acecho de nuestros queridos jueguitos.
Los primeros rostros públicos en aparecer fueron el ya enemigo de todo lo virtual, nuestro querido Jack Thompson, quien ya esta nuevamente en el ojo de la prensa nacional norteamericana, y junto a el un rostro mas nuevo, pues el día de ayer en el programa «Larry King Live» el psicólogo mas famoso de la tele gringa se subió también a la micro, el famoso Dr. Phil conductor de un programa para ayudar señoras, y autor de varios libros de autoayuda, disparo sus dardos contra los videojuegos y los medios por reforzar lo que llamo conductas asesinas, según el Dr los adolescentes hoy en día nos estamos convirtiendo en ejemplos humanos de los perritos de Pavlov.
Nuevamente el tema despierta, el monstruo abstracto y multiforme de nuestra mente nuevamente sale a la palestra, se encontrara esta vez la fuente de nuestra incipiente «enfermedad», quien esta mas cuerdo al final del día?, no lo se pero ahora me voy a jugar el juego mas violento que encuentre para ver si por fin me hago del valor para…