Teles gratis en el reino unido, 95% de consolas sin vender en Francia, prestamos bancarios en España, y lo que se respira en el «dia D» de PS3 es mediocridad.
El viejo mundo estaba preparado para Playstation 3, sin embargo Sony aparentemente no lo estaba…
La nueva consola de Sony ha tenido diversas reacciones a través de Europa, en algunos lados calidas recepciones, mientras que en otros simplemente indiferencia, para ilustrar la llegada de PS3 a Europa caben mencionar dos locaciones en especial. La euforia de 100 personas en el reino unido, y el frió recibimiento en Francia.
En el Reino unido cerca de 100 personas se reunieron en las inmediaciones de la tienda Virgin, la única tienda que mantuvo la idea original de comenzar a vender las consolas a media noche, sin embargo la sorpresa de la noche estuvo a cargo del presidente de Sony en el Reino Unido Ray Maguire, quien regalo televisores Bravia de 46 pulgadas a las primeras 125 personas que compraron la consola, el evento estuvo marcado por la baja asistencia ante lo que Sony había previsto, con cerca al millón de unidades disponibles para distribuir entre los países de la UE.
Mientras que en Francia la palabra más adecuada para describir el lanzamiento es: fracaso. El lanzamiento prometía expectación y parafernalia para aquellos valientes que fanáticos que decidieran hacerse del valor para resistir la fría noche parisina, al final nada de eso ocurrió, solo se vendieron 50 consolas de las 1000 disponibles, de manera simpática la prensa bromeo con el hecho de que hubieran mas periodistas y policías que compradores, cerca de 200 periodistas y 40 oficiales de policía esperaron a una turba que nunca llego.
Sony en Europa las esta viendo «peluda», las fallas de compatibilidad en países como España y el hecho de que la ya costosa consola cueste aun mas por estos lados (solo en Australia y Nueva Zelanda marcan un precio de mercado superior), han convertido a este retrasado lanzamiento en por decirlo de manera educada… un percance para Sony.
España: Meristation
Reino Unido: Gamesindustry.biz
Francia: Playfuls.com