Venezuela espera ayuda de Bono el hippie moderno mas cool en contra de Mercenaries 2
Para aquellos que aun duden de la influencia social de los videojuegos, quizás tomen en serio la influencia de… ¿Bono?
Especialmente en países dados a la polémica y la discusión, es así como activistas políticos de nuestra nación hermana Venezuela están pidiéndole al astro irlandés que interceda a su favor en un tema muy delicado, los Jueguitos.
El juego es Mercenaries 2: World in Flames de Pandemic Studios, compañía de la que Bono es inversionista, el juego esta siendo victima de criticas por parte de Venezuela ya que la historia del mismo estaría ubicada en el país y haría alusión a un «tirano» político que toma el control de la industria petrolera, mmm me suena parecido a alguien que conozco (no en persona como Bachelet).
Chávez ya se hizo sentir en contra del juego, lo llamo «armamento psicológico», mientras que otros organismos solidarios en Venezuela se han unido a la campaña para evitar la salida del titulo, advirtiendo que si sale al mercado solo serviría para avivar la rivalidad política ya presente entre EEUU y Venezuela.
El siempre solidario Bono seria miembro de un grupo de 6 inversionistas que habrían puesto 300 millones de dólares en la compañía, convirtiéndolo así en la persona idea para acudir a pedir clemencia.
Por su parte el co-fundador de Pandemic Josh Resnick dijo a Gamespot que Mercenaries 2 es: «solo un videojuego», y que sus referencias no son reales.
Ahh el eterno juego de la política, me recuerda esa escena de Hitman en la que viene a chile a matar a un ex CNI o algo así, si el uso de los videojuegos como arma política es correcto o no, lo dejo a juicio de ustedes amigos lectores de Gamercafe.
Fuente: Gamesindustry.biz