la empresa ataca antes que Thompson para proteger GTA IV y Manhunt 2
Durante años complicar la vida de los videojuegos ha sido la inspiración del abogado norteamericano Jack Thompson, como buen republicano sistemáticamente ha de hacer oídos sordos ante cualquier intento de conversación, quizás había que hablar en su idioma…
Take-Two Interactive, empresa blanco de Thompson durante los últimos años, ha decidido contraatacar a través de la vía legal, es así como han decidido demandar a Thompson para evitar que el abogado tome cualquier tipo de acción legal en contra de sus dos próximos títulos potencialmente polémicos, Grand Theft Auto IV y Manhunt 2.
La empresa alego ante una corte en el estado de Florida, que cualquier tipo de acusación por parte de Thompson violaría el derecho al libre discurso, además, de a cuerdo a la legislación del estado seria imposible determinar a estos juegos como «faltos» a la ley, pues la ley no entrega una descripción detallada de lo que es presicamente un juego «ofensivo».
Con esta acción se espera que los títulos GTA IV y Manhunt 2 sean considerados inaplicables bajo la ley de «malestar publico» del estado de la Florida. La empresa acusa de persecución a Thompson, quien habría utilizado la falta de precisión de la ley a su favor.
Para la mente inquisidora, la ley considera como un objeto de malestar a aquel que moleste, dañe la salud, o se transforme en algo injurioso para la moral o los modales del ciudadano del estado de la florida. Ley que según los abogados de Take-Two es inaplicable al amplio mosaico de temas presentes en los videojuegos.
Recordemos que el anterior round lo perdió Thompson, cuando el estado de Florida le negó la petición de censura sobre el juego Bully el año pasado.
Una vez más volvemos a la antigua discusión de la verdadera influencia de los juegos en la moral de la ciudadanía.