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GDC: Aonuma y la salvación de Zelda

Carlz'

@GC_Carlzdachu

marzo 9, 2007

¿No es por ser carbonero… si el empezó?

Siempre he sido fan de Zelda, no he tenido la posibilidad de jugarlos todos, sin embargo me considero una de esas personas que necesitan su dosis de Zelda (el juego) de vez en cuando, ahora en lo que respecta a Twilight Princess tengo mis propias opiniones (no muy positivas), un juego que sin duda fue mucho mas que «otro» Zelda para Nintendo y de paso la industria en general…

En marco del Game Developers Conference (GDC) el encargado del área de desarrollo de Software de Nintendo Eiji Aonuma se encargo de dar un par de datos interesantes a la conversación.

Según Aonuma Twilight Princess fue una especie de expiación para con el publico japonés y norteamericano, el cual supuestamente habí­a quedado «desencantado» con la anterior entrega de la saga (The Wind Waker), la cual a pesar de haber obtenido resultados positivos en occidente, fue causa suficiente para que el equipo creativo de Nintendo pensara en terminar la serie, el desencanto del publico japonés según Aonuma se debí­a a que el mercado Nipón se estaba desviando de la industria de los videojuegos, la cual aparentemente se convertirí­a en la oveja negra del mercado japonés.

Aquí­ es donde la conversación entra a terrenos escabrosos, continuando con su presentación Aonuma dijo haber encontrado la solución perfecta para revivir la «nunca muerta» saga, la solución: Wiimote. Habrí­a sido el mismo Miyamoto quien le habrí­a dicho al equipo creativo acerca de cómo el control seria la clave para revivir la leyenda.

Personajes con aspecto serio (no dibujitos Cell shading), Link echo una bestia (Lobo), y el uso del Wiimote como arma principal (no para romper teles) según Aonuma fue la clave para el éxito del juego a niveles que ya todos estamos enterados.

Cual es el verdadero alcance de la innovación de Twilight Princess y que tan «Revolution» fue el juego, y de paso la consola, son cosas que cada uno guarda a modo de opinión, al final solo el tiempo nos dirá si Twilight Princess ocupara un lugar privilegiado entre los mejores juegos de la leyenda.

Si me preguntan a mí­ la coyuntura no hace al héroe…

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10 comentarios « GDC: Aonuma y la salvación de Zelda »

  1. totonyorch
    el March 9, 2007 a las 6:51 pm
    la cosa va k el planteamiento sigue siendo el mismo de ocarina of time. pero ¿como poder rediseñar zelda sin k pierda su esencia?
  2. Afrokid
    el March 9, 2007 a las 7:37 pm
    Personalmente amo a Zelda es mi saga favorita y los he jugado todos incluso los aborrecidos de cd-i. Pienso que la escencia de zelda es lo que le gusta a los jugadores, es tecnicamente lo mismo jugar adventures of link o twilight princess. hay 3d y muchos guiños del Ocarina, como a pasado en los 3D, pero en escencia es lo mismo. Eso de que el Wiimote, Gráficos no toons y la bestia de Link. han salvado la saga.. patrañas. yo lo termine en Cubo, siento que el wiimote fue un aditamiento de última hora y no encontre tan genial a link lobo. Hay otros elementos y cosas, que hacen que uno sea un zelda adicto. Personalmente esta entrega me gusto y mucho, para mi uno de los mejores, sino el mejor zelda, solo cogio bastante en dificultad pq el juego es muy fácil. Saludos Afrokid
  3. foraneo
    el March 9, 2007 a las 8:04 pm
    Pues es bastante preocupante, para mi, por lo menos pensar en que una saga como zelda estuvo a punto de terminar (ademas cuando en ign en su rank de las sagas mas vendedoras estaba en el primer puesto). yo jugue el twilight de cubo y aunque no voy a decir que fue un juego que me cambio la vida, la sensacion de grandeza, la musica, los diseños de algunos niveles, los items me parecieron excelentes, tal vez en lineas generales no es el mejor zelda y es q competir con ella misma es lo mas dificil de todo, pero infravalorar (por lo de terminar la saga),una saga que ha implementado tantas cosas en los videojuegos me parece q dice mucho del estado actual del mundillo. eso del wii mote si se lo inventaron al paso asi que, como siempre, esperare otro zelda para el wii de verdad verdad, y ojala no terminen con la saga porque el zelda es de esos pocos juegos que no dejo sin terminar. paz :)
  4. angelblast
    el March 10, 2007 a las 12:13 am
    Lo mismo lo habia dicho yo un monton de veces.
  5. The_Jin
    el March 10, 2007 a las 4:04 pm
    es que el primer zelda de cubo ES HORRIBLE!!! y para más siguen con lo mismo en el phntom hourglass ... me asqueo en mala ese diseño.. todos en lo primero que pensamos al ver la nueva (en ese entonces) generacion fue esperar un zelda impresionante con combates contra miles de enemigos a lo kameo etc.. etc.. y que nos dan un zelda horrible y que sinceramnete como conmigo hizo que varios hecharan la mano atras de comprarse un cubo... en fin ojala boten esos diseños a la basura luego del juego de GBA por que apestan... por ultimo si hubiesen hecho cell shading unos dibujos más decentes... no creo que a michos les encante jugar con link niño.. si desde el ocarina lo más impresionante era jugar con link adulto o ver un crecimiento del personaje... falta que pase impresionante en hirule... no solo el rapto de zelda XD ni el rapto de nadie.. algo que haga que todos unan fuerzas y asi se le de el giro que merece la leyenda de zelda.
  6. The_Jin
    el March 10, 2007 a las 4:04 pm
    no era juego de GBA era de NDS xD
  7. Nacho128
    el March 11, 2007 a las 11:22 am
    Wind Waker es uno de los Zeldas más lindos y entretenidos, lo único malo es que todos los acomplejados se sintieron "menos machos" por no ver gráficos del tipo "Twiligth Princess" :roll:
  8. Lennart
    el March 11, 2007 a las 11:46 am
    El desencanto fue totalmente culpa de nintendo, ya que hicieron una mala jugada, si no hubiesen puesto el video en el space world 2000 donde salia el link con el ganondorf peleando en 3D, tal vez todo hubiese sido diferente, ya que por ese video todos pensaban que se venia un juego estilo ocarina y al final salieron con un juego totalmente diferente como el windwaker. A mi el Windwaker me gusto muchisimo, pero tengo que decir que cuando vi la foto por primera vez me impacto, pero cuando lo jugue quede wow!!!!! el juego esta espectaculamernte hecho y por algo en las webs gringas le dieron excelente nota casi perfecta y notas mayores que el Twilight Princess.
  9. Dr.Kerplunk
    el March 12, 2007 a las 8:52 pm
    Bueno, yo me quejo de los diseños en general (NO LOS GRÁFICOS). Encuentro que son demasiado simplones y pobres en comparación con el resto de los Zelda. La majestuocidad común en los juegos de Link se vio algo desaparecida. Ahora, creo que la historia es de las mejores (sino la mejor) que ha tenido un Zelda hasta el momento....claro, todavía no juego el Twinlight Princess.
  10. Iconoclasta
    el March 13, 2007 a las 2:08 pm
    Simplemente a los que dicen estar molestos con con el proyecto cube q es asqueroso etc... realmente les pregunto porque juegan zelda! el wind waker es una joya, los graficos no son feos!, incluso ocupan casi al 100% el potencial de la consola. si son observadores no hay bordes. exelente trabajo, a lugar los comentarios sobre q este juego arruino la saga Twinlight Princess , satisface esa dosis de zelda q alguien menciono, pero no es el mejor de todos, no deja de ser un exelente juego. igual tuvo sus momentos q dejaban la boca abierta xD el templo del cielo por ejemplo q se rumoreaba ya en la ocarina of time ^^

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