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GDC 2007: Square-Enix anuncia «Project GB»

Hayama

@theburpman

marzo 8, 2007

Un nuevo juego de la compañia para Nintendo DS

Square-Enix solto en el GDC que estan trabajando en un nuevo proyecto de nombre «Project GB» para la Nintendo DS, la cual esta siendo compuesto por un pequeño grupo de 10 personas autodenominados «Serious Games» la cual esta conformado por Ichiro Otobe y Tadashi Tsushima (Vagrant Story). Al parecer el titulo seria una especie de herramienta «crea tu propio RPG» para la DS donde podras crear tus propios juegos de este genero… lo cual no es nada nuevo ya que en consolas y PC a existido esto desde años prehistoricos (Dante RPG Maker, ASCII RPG Maker, etc) pero teniendo en consideracion el Stylus tal vez el trabajo sea mas agradable y comodo. No hay mas info al respecto. La fuente es Vandal.

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4 comentarios « GDC 2007: Square-Enix anuncia «Project GB» »

  1. Tocasia
    el March 8, 2007 a las 11:00 pm
    Muy por el contrario, trabajar con el "Stylus" y no con mouse y teclado, es un gran cagarro (no quiero ni imaginarme el tiempo que va a tomar escribir los diálogos)... esto sumado a la micro pantalla de la DS, las limitaciones de elementos que pone el mismo cartucho, etc. No digo que exista una consola más apta para este tipo de juegos (aunque una consola doméstica pinta mejor que una portátil), simplemente que un juego de creación de RPGs -en condiciones- sólo se va a dar bien en un PC.
  2. Hayama
    el March 8, 2007 a las 11:40 pm
    Hay que considerar que el RPG Maker de ASCII, que creo que debe ser el ejemplo que tienes en la cabeza, nacio en consola y crear titulos con controles es realmente molesto, es mucha mejor opcion, pero es imposible comparar un cartucho para una consola con toda la potencia que te da el PC... el tema es que al menos al lado de todo lo lanzado en consolas, de seguro que es mucha mejor opcion.
  3. angelblast
    el March 9, 2007 a las 12:20 am
    Por las personalidades que nombraron ahí creo que va a sér algo bastante bueno.
  4. Tocasia
    el March 9, 2007 a las 3:31 pm
    Podrá ser más manejable gracias al "stylus" en comparación a otras consolas. Pero ya su condición de portátil es un gran punto en contra: hay que considerar el tamaño liliputiense de la pantalla; los diálogos van a seguir tomando una eternidad con o sin "stylus", sólo que como consola portátil, no se espera prestarle el tiempo que se le da a una consola doméstica; la capacidad del cartucho de la DS ya limita de sobremanera la experiencia de juego, cosa que mejoraría con creses en cualquier otra consola; etc (que no quiero tocar los gráficos). Lo de "mejor opción" lo descarto de raíz... en lo personal me parece un bodrio crear un mundo a través de algo que te limita tanto.

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