«En una entrevista marcada por risas, secretillos y algo mas»
Este es un personaje del medio que siempre da que hablar y que siempre queda bien con Dios y con el Diablo o sea no se quema con nadie, pero tiene una cantidad de seguidores enorme en el mundo entero y es una persona muy influyente en el medio, revelo ciertas cosas a GamePro sobre MGS4 y sobre sus proyectos a futuro que las describiré a continuación.
Durante la entrevista Kojima se muestra interesado en trabajar para Xbox 360, Wii y PC aunque muchos les parezca algo raro esta última opción, Kojima se refirió de la siguiente manera sobre desarrollar algo en PC «Francamente hablando, yo quiero crear algo para PC. Es una multi plataforma (en lo que se refiere a formato). He estudiado regularmente sobre el trabajo en PC, y de todos modos,deseo proporcionar algo como plataforma mundial debido a las consecuencias con el tiempo (timing) en las plataformas de PlayStation, MGS4 actualmente es para PS3 y lo será por mucho tiempo» y prosiguió «Me gustaría hacerlo, pero nuestro staff, especialmente los mas jóvenes, no les gusta mucho trabajar en PC. Si fuese PC, nosotros no tendríamos que entrar a discutir cosas desagradables con las First Parties (Sony, Microsoft y Nintendo)»
Cuando se le pregunto por trabajar en la Wii a pesar de no poseer HD, Kojima se refirió de la siguiente manera «Wiiii (risas), si, lo haré. Lo digo todos los días (risas). Pero primero, tengo que enfrentar este gigante llamado MGS4, hasta que no este terminado, no puedo hacer nada.» Ojala que esta vez cumpla, ya que con el Gamecube tuvo un interés parecido y solamente concreto Metal Gears Twin Snakes a medias con Nintendo y SK.
Despues toco el turno de la Xbox 360 y dijo lo siguiente » Bueno, si, tengo un fuerte interes en crear algo para Xbox 360. En USA y Europa, esta vendiendo, y siendo que venderá mucho este año también. Yo soy Fan de Gears of War también, es algo muy interesante. O sea le interesaron las ventas de la consolas y que si hace algo para Xbox 360 vendera bien (Gears of Wars ha vendido 3 millones de copias ya)
Se refirió que al trabajar en otras plataformas no tendría problemas, a pesar de que hoy en día se requiere bastante espacio (HD y sonido 5.1), por que si se necesita mas espacio serán mas DVD’s o llegara un formato de mas capacidad.
Cuando hablo de Metal Gear, que el juego no se basara solo en el medio oriente, por que Snake viajara por el mundo, que el hecho de que el juego este en el medio oriente es básicamente por la influencia que se vive en la actualidad. Destaco además que de primera impresión se puede notar como un FPS pero al final de cuentas el juego es de espionaje pero en el campo de batalla.
Sobre el gameplay, seguiremos con los camuflajes, se podrán customizar armas, elegir que bando tomar en el campo de batalla el cual variara el juego, una mejora en la inteligencia artificial (cambios emocionales en los soldados), usara el sixaxis y por ultimo muchos pensaron que este juego seria solamente de acción por el lema que tenia en el trailer no hay donde esconderse, pero Kojima explicar que el juego básicamente sigue siendo de espionaje pero si el videojugador desea súper acción ese su camino, pero debe estar bien preparado. Dijo además que no tenían definido si el juego tendría online o no, por el solo hecho de que Sony todavía no se manifiesta en ese ámbito,
Por ultimo cuando se le pregunto si el juego seria lineal o no lineal, dijo que si lo decía revelaría algunos secretos, Kojima termino diciendo «Tu probablemente quieres preguntar quien es el Snake joven del trailer, cierto?», en todo caso no respondió nada que pudiese alumbrar algo de la historia del juego.
La entrevista termino cuando se le pregunto si el juego salía a finales del 2007 y Kojima respondió «Nosotros no sabemos, por que el tipo que dijo 2007 fue Raiden, y no yo (risas)
Si alguien desea leer la entrevista completa y con el orden original la puede leer haciendo click en el link Exclusive Q&A: Hideo Kojima