Segun un articulo de Reuters Health, en la cual siguió un estudio del Dr. Scott Rigby de la Universidad de Rochester, se llego a la conclusión de que «Jugar Videojuegos puede satisfacer la necesidades naturales del ser humano»
El estudio llega a decir que jugando videojuegos se puede satisfacer necesidades psicológicas profundas y, por lo menos en un futuro próximo, mejorar el bienestar de la gente, es lo que las nuevas investigaciones están mostrando.
En el intento de encontrar por que la gente juega videojuegos, Rigby y sus colegas encontraron que el disfrutar un juego depende de que titulo se le proveyera al videojugador le diera una sensación de competencia e independencia. Para los jugadores que disfrutaron los juegos, la vitalidad, la autoestima y el bienestar parecían aumentar, mientras que los juegos que no entregaban independencia y otras necesidades a los videojugadores, se noto una disminución de la vitalidad y el humor.
Los Multiplayer masivos también estuvieron dentro de los juegos estudiados por el Dr Rigby y sus colegas, ellos encontraron que esos juegos proveían sentimientos de comunidad y camaradería.
Rigby dentro de sus estudios, no pudo probar que los videojuegos son siempre buenos para la persona, yo creo que Rigby no puede estar mas en lo cierto y por que aquí va la susceptibilidad personal del ser humano de cómo toma cada juego, por eso es importante saber elegir que tipos de juegos a jugar y que cuando terminemos nos sintamos bien.
Para mi al menos esto representa un gran paso al entendimiento de los videojuegos y que el estar en mi espacio ya no representa nada malo, si no que es saludable dentro de uno parámetros aceptables, por que toda actividad que se haga de manera extrema no es saludable.
«Los videojuegos son en cierto modo muy buenos para satisfacción de las necesidades psicológicas, «Rigby noto. «Muchas veces, la vida real no es clara… muchas veces te puede hacer sentir inútil»
Para ver el articulo completo de Reuters Health presionar aqui