«Hoy en día se esta dando mucho revuelo a la idea de poder jugar con tus viejos, en tu consola y que ellos puedan disfrutar contigo uno de tus pasatiempos, este tema me acuerdo que lo leí una vez en AP que preguntaba que relación tenían tus viejos con los videojuegos, por lo menos la mía es la siguiente».
Puedo decir que mi viejo me metió al mundo de los videojuegos por que nació de parte de el regalarnos un Atari 800 XL a nosotros que éramos 4 hermanos dos mujeres y dos hombres, puedo decir que cuando vimos la, máquina quedamos boquiabiertos y mi viejo la instalo y nos pusimos a cargar los juegos en la cassetera y estuvimos jugando Pac – man toda la noche.
Bueno eso fue solo el comienzo ya que la cosa no quedo allí, y mis viejos invitaban a mis tíos o amigos a jugar Atari 800 XL, ahora que me acuerdo compraban cosas para picar y sus copetes mientras jugaban toda la noche (de la misma manera que lo hago yo hoy en dia) Pac man , tarzan, Boulderdash, Montezuma , entre otros. Y que pasaba con los supuestos dueños de la consola solamente teníamos que ir acostarnos por la orden suprema ya que ellos estaban ocupando el Atari y tenían reunión de juegos cosa que he visto en algunos casos cuando los hermanos mayores lo hacen con los hermanos chicos y llegan a jugar con sus amigos. Después me acuerdo que mi viejo se comenzó a comprar controles especiales para el Atari, me acuerdo que eran los QuickShot y que tenían forma de palanca de avión guerra por así decirlo en comparación con los pequeños controles que usábamos nosotros. Después hasta se consiguió un programa para copiar juegos, si cuando chico yo pensaba que el juego River Raid se llamaba Pirata Soft, cuando crecí me di cuenta que estaba errado, bueno en esos tiempo se podía copiar hasta con equipos de doble cassetera pero era mas riesgoso.
Luego otra cosas de las que me recuerdo era cuando jugábamos Boulderdash en familia, en la cual primero jugaba mi Papá y nosotros mirábamos, si el no podía pasar la etapa nos pagaba plata para que se la pasáramos en esos años nos ofrecía mil pesos la cual era bastante dinero, así que cada uno le hacia el empeño para pasar la etapa, mientras mi Mamá tomaba la posición de estratega del juego y nos decía que caminos tomar, ella no jugaba por que se ponía nerviosa pero si le gustaba ver como jugábamos todos.
Este ritual se repitió por bastante tiempo cuando mi viejo llegaba del trabajo y los fines de semanas jugaban con amigos y nosotros nos acomodábamos a sus horarios cuando nosotros no podíamos jugar.
Bueno esa generación se termino y vino el Nintendo el cual no tuve, por la cual hubo bastante tiempo sin consola en la casa y después llego el Snes el cual los arrendamos con mi hermano a un gringo antes de que llegara a Chile, pero no la adquirimos, al final la compre yo con la ayuda de mi viejo casi al fin de la generación del Snes.
Después vino el PC, comenzó el rencuentro de mi viejo con los videojuegos y mi sobrino chico el cual no sabía leer ni escribir en ese entonces le enseño a mi viejo a ocupar el PC y a decirle donde estaban los juegos como Carta blanca o solitario en el PC y ahí mi viejo pasaba horas jugando los fines de semana mientras tomaba café, luego que los PCs evolucionaron llego a mi casa el Tomb Raider, y ahí lo jugábamos con mi viejo, y como jugar con teclado es como podría decirlo asqueroso, entiendo por que jugaba mas yo que el, pero yo jugaba pero el mandaba lo que tenia que hacer ahí duramos hasta el Tomb Raider 2 nomás y de ahí no mas Tomb Raider para nosotros.
Más adelante salio el Ages of Empire 1 y mi viejo se dio cuenta que le gustaban los juegos de estrategia y aprendió a usar el Mouse rápidamente, se lo termino sin mucha dificultad, igual usaba sus trucos, si hasta mañoso me salio el viejo para poder terminar el juego. Después con el Ages of Empire 2 fue la panacea, hasta el día de hoy lo juega si se lo conseguí a través de mi sobrino para que lo siguiera jugando ya que se nos había perdido por un tiempo y mi viejo estaba sin jugar y solo estaba jugando juegos de cartas y Mah jong.
Hasta el día de hoy mi viejo ve mas o menos lo que juego, y cuando llega en las noches depuse del trabajo y estoy jugando me pregunta que juego y se queda pegado cuando es algo de guerra, como Call of Duty o Medal of Honor.
Para poder disfrutar con tus viejos tus pasatiempos nunca hay barreras si ha dedicación para enseñar, o sea mi viejo comenzó a usar el computador cuando estaba bordeando los 50 años y se maneja al revés y al derecho, por que se le enseño con dedicación y lo mismo con los juegos, se maneja bien en los AoE por que nos dimos el tiempo de contestar todas las preguntas además como esta en español ayuda a su comprensión
Bueno disfrutar con tus viejos como dicen es impagable, bueno yo ya he disfrutado toda mi vida jugado y en gran parte con ellos, es mas puedo agregar que gracias a ellos tuve como pasatiempo como los videojuegos tal vez si no hubiese sido por ellos no lo tendrá, además de jugar con mis viejos compartíamos en familia completa del mas grande al mas chico todos juntos en el living de la casa, y ahora que veo los comentarios de mucho como que recién pueden jugar con sus viejos me siento como si fuese el único de que tuvo una entrada diferente a este mundo y como que fui el único que ha disfrutado con sus padres los videojuegos. Hoy la cosa es diferente no juego con ellos, no es por la dificultad o por la barrera que presentan las videojuegos como se dicen en la industria si no por que no hay tiempo, por que un Mario Party en familia seria de lujo, pero el tener un Restaurant propio absorbe todo el tiempo, solo consideren que cerramos 3 veces en el año pero bueno esa es otra historia que no va en este hilo.
Bueno esa es la historia de cómo llegue a ser un asiduo jugador de videojuegos y después de contar la historia a mis amigos, solo termino diciéndoles que mis viejos se pasaron y que hasta el dia de hoy mi viejo juega …