O al menos eso quiere el buen Mark
Después de todo lo que pasó entre Novell y Microsoft (que pueden volver a leer acá), me he pillado con una noticia sumamente interesante. Mark Shuttleworth, conocido informático y «astronauta», mandó un mail a la lista de correo de OpenSUSE (programa para el acceso y distribución de SUSE), pidiéndoles que se unan a la gran familia de Ubuntu.
Aquí un quote traducido del artículo, por lo chicos de Fayer Wayer:
«La decisión de Novell de alejarse lo suficiente como para poder evitar los conflictos de patentes claramente estipulados en la GPL, ha producido un gran impacto en la comunidad. Si eres un desarrollador de OpenSUSE y estás preocupado sobre las consecuencias a largo plazo de este pacto, puede que te interesen algunos de los eventos de la próxima semana, como parte de la Ubuntu Open Week (la Semana Abierta de Ubuntu).»
Sin duda la noticia de Novell/Microsoft está causando variadas reacciones dentro de la industria del Open Source (digo «industria» por que suena bonito), principalmente negativas. No obstante, mi visión personal se asemeja mucho a la de los chicos de Fayerwayer, todo aporte a Linux es un avance.