Junto con revelar el nuevo motor detrás del juego, Codemasters enseña más imágenes de esta nueva entrega de su conocida saga de rally.
Humo, polvo, sombras dinámicas, HDR, partículas, bump mapping, efectos climáticos y altos modelos poligonales (entre muchas otras cosas) podemos esperar de este nuevo Colin McRae Rally que esta siendo desarrollado en un nuevo motor llamado Neon, que por supuesto nos ofrecerá todos los efectos visuales y físicos que trae la nueva generación de consolas y PCs. Dicha tecnología ha estado en desarrollo por 18 meses y por mas de 30 personas, y según Gavin Cheshire (de Codemasters), ofrecerá la experiencia mas realista hasta la fecha en juegos de carreras.
«Neon entrega un motor que provee de muchas mas posibilidades que la actualización de una tecnología existente nos hubiera permitido jamás», a lo que agrega, «El resultado mas obvio es en el detalle visual y físico que producirá increíbles efectos de partículas. Neon hace posible producir lo que parece ser un detalle mundano, pero que permitirá recrear los mas envolventes y realistas escenarios en el genero carreras.»
Hasta ahora, al menos visualmente, el juego parece ir por buen camino, habrá que esperar si recupera toda la calidad que ofrecían las entregas en PSX y que tanto se perdió en las últimas entregas del juego. Por el momento los fanáticos «tuercas» tendremos que conformarnos con las imágenes del juego, puesto que la fecha de lanzamiento es para el año próximo.