Gears of Wars seria el juego «responsable» detras de las graficas de Xbox 360
Desde hace ya mucho tiempo que de lo único que veo cuando me cruzo con Xbox 360, es Gears of War, lo veo por todos lados, de acuerdo el juego se ve bastante bien (de plano el juego mas lindo para mi, de «la nueva ola» de juegos de Xbox 360, como Bioshock y Lost Planet entre otros), pero esta obra maestra de Epic Games, tiene otro punto a favor, el cual no fue conocido hasta hace muy poco.
Lo que pocos saben es que cuando la consola estaba aun en pañales, y Microsoft discutía acerca de cuantos megas de Ram colocarle a la maquina, se recurrió a distintos desarrolladores por opiniones, los planos originales eran que la consola seria de 256Mb de Ram, que los hizo cambiar de opinión, precisamente Gears of War.
Según la Pagina Team Xbox, en una entrevista con Mark Rein de Epic Games en Canadá, se revelo la verdadera historia, la cual cuenta como la gente de Epic convenció a Microsoft de ir por los 512Mb, a continuación una traducción de los dichos de Mark Rein a Team Xbox:
«Así que lo que paso fue que mi compañero Tim Sweeney y yo discutíamos, acerca de que si de verdad queríamos un disco duro en cada consola, pero nos dimos cuenta que los 512Mb de Ram eran mucho mas importantes, pues sin ellos, no se podría haber llegado a este [actual] nivel de graficas, si hubieras tenido que tanto escribir el programa y realizar graficas en 256Mb. Nada hubiera parecido tan HD»»”»así que discutimos y discutimos, y lo que Tim hizo fue enviar una imagen de cómo se vería Gears of Wars si solo tuviéramos 256Mb de memoria. Así el día que tomaron la decisión, nosotros fuimos los primeros desarrolladores con los cuales se contactaron; estábamos en la Game Developers Conference (GDC), fue hace dos años atrás, cuando recibí una llamada del jefe de la oficina financiera de MGS (Microsoft Game Studios) y el me dijo: solo te quiero hacer saber que me has costado un billón de dólares. A lo que yo respondí: le hemos hecho un favor a un billón de jugadores».
Se supone que las opciones de Microsoft eran dos, o añadir un disco duro a todas las consolas o utilizar 512Mb de Ram, gracias a los muchachos de Epic, la decisión fue la mejor a mi parecer, aunque… un billón de Gamers… no será mucho.
Fuente: Team Xbox