Presidente de la ESA, detalla el Nuevo formato del E3
Extrañaremos el ruido, las multitudes, el espíritu de comunidad que se respiraba todos los mayos en el Convention Center, extrañaremos nuestro querido E3. Sin embargo el mundo de los videojuegos no ha perdido aun esta plataforma, la otrora más grande del negocio, los primeros detalles de la nueva E3 ya son de conocimiento público.
E3 Media and Business Summit, es el nuevo nombre de la convención de videojuegos, que vio el fin de su tradicional despliegue el pasado mes de Julio, según fuentes oficiales de los organizadores del evento, la gente de ESA (Entertainment Software Association), el nuevo E3 será un evento mas personal e intimo, solo para los mandamases y pelmazos de la prensa seleccionada.
En la foto, Doug Lowenstein
La exposición se mudara de terreno desde el Centro de Convenciones de Los Angeles, al Hangar Baker, una propiedad de mas de 12000 Metros cuadrados ubicada en Santa Mónica, California, de la cual solo 4800mts serán destinados a expositores. La organización ha confirmado también el cambio de fecha del evento, del mes de Mayo para los días 11, 12 y 13 del mes de Julio.
El evento buscaría atraer a un público más formal, es decir, inversionistas y trabajadores directos del rubro, en un ambiente «personalizado» en donde la gente, que según los organizadores, mueve el rubro, se sienta cómoda para revisar todas las novedades del mundo del entretenimiento.
«El nuevo E3 será un evento mas personal, eficiente, y enfocado, y proveerá a los inversionistas mas importantes, aquellos que hacen, venden, y cubren videojuegos, una vía de acceso directa hacia la gente y los productos que necesitan ver mas [por sobre otras cosas]»«”Doug Lowenstein, presidente de la ESA.
Muchas cosas del E3 se conservaran dentro de su menor escala, por ejemplo, las áreas de exhibición estarán limitadas al margen de 30 a 100 mts cuadrados, y serán mucho menos escandalosos que los puestos antiguos de las grandes empresas, es decir, 200 consolas, pantallas gigantes etc…. no seran la tonica.
Aparentemente el encogimiento del E3, persigue esencialmente transformarlo de un evento masivo de videojuegos a una especie de reunión elitista de negocios, una suerte de APEC quizás, donde «gente importante» vestida de Armani, podrá discutir a un nivel personal con diseñadores y programadores, para ver que tan rentable es invertir en el.
«combinando reuniones pequeñas con demostraciones de software en vivo, en un ambiente controlado y de negocios, creemos que lograremos nuestro objetivo principal, el de entregar a los medios de mas alto nivel, lo mejor de todos los mundos»”la oportunidad de enfrentarse en un nivel altamente personal, en una conversación uno a uno con los ejecutivos mas importantes de las compañías de videojuegos, como también la posibilidad de probar los juegos en su propio tiempo».«”concluyo optimista Lowenstein.
La información acerca de las clásicas conferencias de las grandes compañías, aun no es clara, por lo tanto no se sabe si se llevaran a cabo con seguridad el próximo año, esperemos que Sony, Nintendo y Microsoft no se asusten con este nuevo formato, y nos sigan dando a nosotros el publico, la información de primera mano con sus emocionantes conferencias (que muchas veces opacaban al evento mismo).
Fuente: Gamespot, Next Gen Biz