Las nuevas herramientas de programación de Wii con las cuales se esperan enseñar a la consola a reconocer gestiones.
La New Gen en vez de Next Gen como ha llamado la gran N, se espera que los desarrolladores encuentren formas novedosas en usar el Wii-mote, por lo cual se ha creado una pequeña competencia quien logra usar el Wii-mote de forma mas entretenida y novedosa en menos tiempo después aquí hay reputación que ganar.
Ahora no se si a los lectores de Gamer Cafe les agrada el Fútbol americano ya que mucho de esta tecnología va para el próximo lanzamiento de Madden para Wii, pero de cualquier manera aunque no les guste el Fútbol americano la tecnología tiene su porción de interés por lo que nos da ideas que podrían ser aplicadas en otro tipos de juegos también.
EA no se queda atrás con una tecnología muy interesante presentan ideas que harían que el los movimientos del jugador sean reconocidos por el sistema.
» hacer que el sistema reconozca los diferentes movimientos requiere de trabajo porque después de todo la gente lanza de distintas formas « dice John Schappert de EA Canadá, cuando la compañía anuncio Madden para Wii pensaron » simplemente programaremos que el Wii-mote reconozca la arrojada de la pelota del jugador » pero hay tantos tipos de arrojadas.
A pesar de que Schappert estuvo trabajando junto con su equipo, es solo hasta hace poco que realmente surgió el problemas.
Nintendo y la compañía de inteligencia artificial AiLive comenzó hoy ofreciendo LiveMove, una herramienta desarrollada para Wii que permite a los programadores enseñar las gestiones que es exactamente como lo mencionado anteriormente sobre Madden, de tal forma que los programadores tendran que tomar el Wii-mote y ejecutar este movimiento deseado para que esta gestión quede registrada.
LiveMove esta disponible para los desarrolladores por $2.500, para mas información visite el sitio Ailive
Fuente : Gamspot