La historia que le debíamos a nuestros usuarios
Una de las noticias que nos marcó muy fuerte estos días, sin duda, fue el cierre del clásico local de Diana de Ahumada. Ese día 23 septiembre vimos con nuestros propios ojos cómo (despues de más de 20 años de funcionamiento) fue cerrada por última vez la puerta de un lugar que reunió generaciones completas de jugadores. Yo que pude estar presente ese día y debo decir que habia mucha más gente de lo habitual, como si cada persona presente estuviera despidiendo a su máquina regalona, a mí parecer al menos todas las maquinas fueron ocupadas ese dia, Incluso las menos populares.
Nosotros por nuestra parte estuvimos bastantes horas jugando nuestras últimas fichas en el Street Fighter III 3rd Strike, una de nuestras maquinas favoritas. Era curioso todas las tribus que habian presentes, estaban los jugadores de Soulcalibur y King of Fighters, entre otras y obviamente la comunidad de los juegos de baile una de las mas numerosas ese dia.
Uno de los momentos más importantes para nosotros ese día fue cuando junto a Hayama y Nacho 128 nos sacamos una foto con Don ignacio ya casi a la hora de cierre del lugar, luego de un gran discurso en el que contó un poco de la historia de la empresa y que para cerrar prometio que Diana volverá el 2007…y todos esperamos que así sea, ya que este lugar siempre será recordado como uno de los arcades de referencia en Santiago y me atrevería decir de Chile. Por el momento tendremos que conformarnos con la sucursal de calle Merced, pero en el fondo sabemos que jamas volverá a ser lo mismo y que este cierre marca sin duda el fin de una época para muchos de nostros.