Las «pifias» de Sony le pegan donde mas duele… en el mercado, y solo se señala un gran culpable
Muchas veces hemos repetido el concepto, tanto que ya a nadie le cabe duda, la industria de los videojuegos es un mercado mas, como cualquiera de sus pares vive permanentemente preocupado de aquellos numeritos rojos o verdes en esas pantallas gigantes, rodeado de tipos gritones… así es la bolsa de valores de mercado.
El día de ayer en la bolsa de valores de Tokio las acciones de Sony bajaron 130 Yenes a una cantidad total de 4,600 (serán unas 20 lucas mas o menos), una baja de 2.75%. Ahora lo interesante es el análisis de algunos especialistas, quienes han señalado como culpable de la baja, a Sony computer entertainment, si los mismos.
Según informes reunidos por The Associated Press, los especialistas han comenzado a dudar del impacto de la compañía en el mercado, y se habla de una baja capaz de descalabrar a la compañía entera, «Hemos tomado una óptica mas precavida con respecto al impacto de Sony en el mercado de los videojuegos»– afirmo Yuji Fujimori, un analista de la compañía de inversionistas internacionales Goldman Sachs. El diagnostico de Fujimori fue lapidario, según The Associated Press, Fujimori atribuyo la baja de Sony a los ya conocidos problemas con PS3 y por supuesto las bajas ventas de el portátil PSP.
Otro analista con residencia en Tokio, David Gibson de la empresa Macquarie Equities realizo un articulo de investigación, acerca en el cual señalaba a PS3 y su errático desempeño como causa principal de la baja, el articulo detallaba principalmente los errores de funcionamiento de las consolas funcionales presentes en el Tokio Game Show de este año, las casi 200 consolas, argumenta Gibson «operaron erráticamente y debían de ser constantemente reseteadas».
«Mientras la razón para este desempeño es desconocida, sospechamos que fue a causa de un sobrecalentamiento provocado por el espacio cerrado en el que se encontraban las consolas, ademas de las altas temperaturas en la localidad», «nos preocupa que un problema como este ocurriendo tan cerca de la fecha en que se comenzara la producción a gran escala, lo que es claramente noticias negativas para la compañía»– Afirmo Gibson a The Associated Press.
En su defensa Sony afirmo que los problemas vistos en la demostración del TGS fueron causados solamente por inusualmente altas temperaturas que se crearon entre las consolas que operaban bastante cerca unas con otras.
«No es un problema con la consola en si misma»-«para un usuario normal, en su casa, no debería de existir ningún problema»– Afirmo Nanako Kato, Representante publico de Sony, a The Associated Press.
No hay duda que Sony no la ha tenido fácil este ultimo tiempo, a parte de los problemas con PS3, su retrasos y cortes de producción, las bajas ventas de PSP, se unen otros problemas en otras ramas de la compañía, como el retiro masivo de baterías de laptop disfuncionales, según Dell la cantidad llegaría a unas 4.2 millones d unidades, además de bajas considerables en las ventas de televisores (un dificil y competitivo mercado) y la baja influencia del Blu-Ray a diferencia de HD-DVD en la ultima convención CEATEC en Japón (a mi parecer).
Fuente: The Associated Press Via Gamespot