A pesar de admitir los problemas de producción de la PS3, El presidente de Sony Computer Entertainment dice que no está preocupado por la competencia next-gen.
En una corta entrevista realizada por la revista inglesa MCV acerca de la competencia de las consolas de la nueva generación, Kutaragi respondió una serie de preguntas, entre ellas le preguntaron que opinaba sobre las consolas de la competencia, la Nintendo Wii y la Xbox360, éste respondió en un tono abrupto: «Nos da igual».
A pesar de que Kutaragi se mantenía confiado acerca de las chances de la PS3, el ejecutivo de SCE admitió que los planes del lanzamiento de la consola no estaban funcionando según lo planeado. «Ahora…no podemos fabricar suficientes diodos de láser azul para nuestras PlayStation 3» dijo, «Pero lo resolveremos».
Los problemas de producción del diodo de láser Blu-Ray hicieron que el lanzamiento de la consola para europa se aplazara hasta Marzo del 2007. La consola todavía va a la venta en Japón el 11 de Noviembre y en Estados unidos el 17 de Noviembre. De todas formas, el stock de unidades para el primer día ha bajado drásticamente desde 2 millones de unidades a 100,000 para Japón y 400,000 para Estados Unidos y Canadá.