Nuevo titulo de Rockstar amenazado por «maton» local
Como siempre interesado en el movimiento «legal» de la sociedad estadounidense, me cruzo con esta interesante noticia. Para aquellos fanáticos de la compañía Rockstar, supongo que no son novedad las características de su nuevo titulo Bully (que tiene como fecha de salida el mes de Octubre proximo), como es de costumbre el juego consiste en el mal ponderado matonaje, pero esta vez fuera de las calles, directo a tu escuela. Tomando en cuenta el historial de problemas con la «moral» estadounidense que Rockstar lleva a la fecha, no era de extrañar que esta vez los conservadores atacaran primero.
Es así como el ya conocido abogado anti-jueguitos Jack Thompson esta pidiendo en una corte del estado de florida, una autorización que le garantice a el una copia previa del juego, con el objetivo de analizar su contenido a través de una empresa particular, y de esta manera determinar, si es apto o no para el mercado estatal.
El llamado de atención fue dado cuando la empresa Wal-Mart comenzó la preventa del titulo a través de Internet, aun cuando la ESRB aun no dictamina una categorización formal del contenido del videojuego (dudo que este escape de mature, es decir, de 18 pá rriba), lo que llamo la atención de este siempre vigilante abogado.
«vender un videojuego que aun no esta catalogado, es como si un farmacéutico vendiera una nueva y controversial droga sin aprobación», comparaciones como esta le han otorgado a este no tan popular abogado, llamadas en donde es incluso, amenazado a muerte… me robaron la idea.
Fuente: Gamespot
si quieren saber mas info acerca del «justiciero de la moral» estadounidense… pongale WIKIPEDIA Caramba.