E3 no solo tendrá cambio de nombre ,cambio de fecha y un rotundo cambio de tamaño sino que también tendrá contara con una reducción tremenda de entradas, al parecer el próximo show estaría siendo el primero en iniciar estos cambios, esto se comenzara a ejercerse en julio de el próximo año y su ubicación seria el «Los Angeles Hotel» y contara con la pequeña suma de 5,000 invitados.
Tal como se habia nombrado anteriormente el Electronic Entertainment Expo ha sufrido drásticos cambios tal como dejar atrás la clásica fecha de mayo donde se llevaba a cabo este show.
Todo esto ha sido confirmado por Douglas Lowenstein, presidente de ESA , al parecer el cambio de fecha se debe a que las compañías sentían una gran presión para preparar el material necesario para satisfacer a las masas .
La gran confirmación también vino al saberse que el show no se llevaría a cabo en el «Los Angeles Convention Center» sino que se llevaría a cabo en salas de conferencia en por lo menos un Hotel de la cuidad.
Tal cual como uno se podría esperar pasar de el «LACC» a un llevar a cabo el show en un hotel es mas que suficiente para sacar la conclusión que este show solo asistiría una fracción a comparación de el E3 original,
En el periódico «Wall Street Journal» Lowenstein nombro que se espera tal solo unas 5,000 personal la mayoría siendo periódicos a diferencia de las 60,000 masas de gente que asistieron al E3 este mayo.
Lowenstein también revelo que el E3 tendría un nuevo nombre a comenzado a partir del próximo show el próximo año el evento sera llamado «E3 Media Festival».