«Bueno no todo es bueno para Nintendo como veíamos en la noticia anterior le robaron un cargamento de Ds y ahora Satoru Iwata en una conferencia dada en Tokyo dijo que la salida de su consola de próxima generación producirá pequeñas perdidas a la compañía»
Bueno cada vez que sale una consola, gracias a la alta competencia que hoy en día existe ha hecho que las empresas fabricantes tengan que ellos asumir algunos costos para que los precios no se disparen. Además el posicionamiento de la consola en el mercado y la eficiencia en la producción hará que los costos bajen y la compañía no siga perdiendo dinero.
Iwata además comento que no tendrán grandes pérdidas en los primeros meses pero ellos (como compañía) no pueden asegurar que no pierdan un solo yen, pero que no están esperando una gran perdida.
En comparación a este escenario Sony les dijo a los accionistas que para la introducción de la PS3 al mercado tendrían una perdida al termino del año fiscal de US$884 millones en la división de juegos, por otra parte Microsoft admitió que el monto utilizado para la Xbox 360 fue superior al que ellos tenían planificado.
Wii será lanzada al mercado con un precio a menos de US$250, la compañía espera vender 6 millones de consolas y 17 millones de juegos para la fecha de Marzo del 2007
Fuente: IGN