El Heroe de Hyrule encanta a todos
Durante nuestras vidas hemos visto como a veces los videojuegos sirven de plataforma a diseños fantásticos y muchas veces irreales y, aunque no nos agrade, el diseño de personajes muchas veces sigue los estereotipos de belleza del mundo real.
Como en gustos no esta nada escrito. La edición del mes de Junio de la revista OUT, una revista dedicada al mundo y la cultura homosexual, nombro como el personaje mas sexy de los videojuegos al héroe de la saga The Legend of Zelda, el querido por todos Link, aparentemente usar mallas tiene sus ventajas.
Extracto de la revista: «Cuando la oscuridad invade la tierra, el sexy granjero convertido en lobo de Nintendo sale a salvar el día en su nuevo titulo (Twilight Princess). Sus armas: una espada, un arco, flechas, y unas insuperables habilidades de aseo personal»
NOTA: traduje «Grooming» como aseo personal, pero para los gringos este verbo posee un concepto muy distinto al que le damos en Chile, es decir, para ellos no cualquiera posee buenas habilidades para «arreglarse» diferenciando así con esta palabra lo que es el aseo mismo y lo que seria un arreglo mas meticuloso de la apariencia, todo esto en un contexto definido para gente homosexual.
Esta no es la primera vez que Link es vinculado al mundo con el mundo homosexual, ya que por ejemplo fue inspiración para el personaje Xandir P. Wifflebottom, un personaje de videojuegos homosexual que aparece en la serie de la cadena Comedy Central EEUU, Drawn Together (conocida en Chile y Latinoamérica como La Casa de Los Dibujos, transmitida por MTV Latinoamérica).
Vale la pena decir, que los personajes que sean homosexuales como personajes en si, es decir, creados homosexuales, son escasos en el mundo de los videojuegos, aun cuando existen ejemplos de equidad como en The Sims y Fable entre otros títulos que permiten la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.
Una vez más sale a la palestra el rol social de los videojuegos. Como esta cultura, la cual nos permite hacer virtual todo aquello que creamos posible imaginar esta también marcada, como casi todas las cosas, por esta terrible humanidad… pero en buena.
Fuente Gamespot
OíšT Magazine, Revista dedicada al mundo de la cultura homosexual