Sam Fisher se apronta para sus nuevas misiones de infiltración.
La llegada de las consola de nueva generación trae como siempre nuevas versiones de licencias ya conocidas, y Splinter Cell no será la excepción, aunque como es de esperarse habrán nuevos elementos que aportaran frescura a la licencia, con un Sam Fisher encarcelado, tratando de infiltrarse como doble agente, y en donde en diferentes situaciones, deberemos enfrentar dilemas morales, como por ejemplo, decidir entre dejar morir a un amigo y salvar miles de vidas, o ayudarle y que descubran nuestra verdadera identidad, con obvias consecuencias. Este sistema de juego bautizado por el equipo desarrollador como «directed moments», repercutirán en distintos aspectos del juego mismo, además de afectar el desarrollo de la historia.
Otro de los aspectos que darán un nuevo toque a la serie, es la inclusión de niveles mas complejos, y en donde deberemos realizar nuevas acciones, por ejemplo en uno de los primeros niveles Sam deberá infiltrarse en una base en el ártico en plena ventisca, es así como podremos nadar bajo el hielo, y hacer agujeros en el para poder salir y sorprender a los guardias del lugar con un ataque e inmediatamente ahogarlos en la congelada agua.
Gráficamente, y como es de esperarse, el juego es espectacular, especialmente (y obviamente) en su versión para la Xbox 360, haciendo uso de una cantidad increíble de distintos efectos visuales, complejos modelos poligonales y unos niveles enormes.
Splinter Cell Double Agent estar disponible para PC, Xbox, Play Station 2, Gamecube y Xbox 360 el 5 de septiembre del presente año.