Lev Grossman, corresponsal de tecnología de la revista, tuvo la exclusiva de probar 3 títulos para la Wii.
A solo horas de la esperada conferencia de prensa de Nintendo (a realizarse mañana) donde se revelara todo sobre la nueva consola de la gran N, se revela algo de información en el ultimo numero de la revista Time, donde Lev Grossman ha tenido la oportunidad de probar primero que muchos, tres títulos para la nueva Nintendo Wii.
El primer titulo del cual nos relata sus experiencias al jugarlo, es uno ya familiar para todos, The Legend of Zelda: The Twilight Princess, que como ya se había hablado, se podrá jugar en la Wii con nuevas funciones para hacer uso del nuevo control de la consola.
«Ahora soy Errol Flynn, estoy luchando con una espada al mover el mando, cargando una flecha y disparándola con el arco, además uso una caña de pescar y capturo un elusivo pez virtual.» Comento Grossman.
Los otros dos títulos son Warioware Wii y un juego de tenis (de este ultimo no se menciona nombre), el uso en el titulo de tenis es bastante obvio, y de acuerdo a Grossman los sensores respondían de forma genial, lo que nos permitirá utilizar la raqueta en la manera que deseáramos, viendo cada movimiento que realicemos siendo copiado por el juego.
Los que han jugado alguno de los Warioware disponibles, sabrán que las posibilidades de uso del control de la Wii son infinitas, algunos de los mini juegos que jugo Lev Grossman le hacían (entre otras cosas) utilizar el control para volar, comer comida, capturar un pez, dibujar, conducir un automóvil, pulsar interruptores e incluso bailar hula.
Para finalizar algunos de los comentarios de Lev Grossman sobre esta nueva forma de jugar, en los que incluso llego a decir que jugar con un control tradicional será ahora para «perdedores».
«Es una experiencia increíble. En vez de jugar los juegos de forma pasiva, con el nuevo control tu realizas las acciones físicamente… el sentimiento de inmersión–la ilusión que tu, personalmente, eres proyectado dentro del mundo creado en el juego–es poderosa. Y hay un ambiente de fiesta instantáneo en el cuarto.»