Wii mas apoyo Wii mas juegos Wii mas espectativa… ¿wii que emocion?
A estas alturas ya se sabe de muchos títulos o proyectos para el prematuramente popular Nintendo Wii (Red Steel, Super Smash bros, Marvel: Ultimate alliance y otros mas), sin embargo no hay nada mas emocionante que oír a desarrolladores y directivos de empresas externas (Third parties) elogiar la consola de Nintendo y mejor aun decir con confianza que el ambiente para desarrollar juegos del Wii es el mejor de entre las consolas de esta nueva generación.
Fue así como durante el día de ayer en una conferencia en la cual la compañía THQ entregaba sus resultados presupuestarios del presente año, se pudieron oír algunas interesantes declaraciones por parte de su presidente y CEO Brian Farell, acerca de cómo THQ estaba trabajando con el Wii, y las primeras reacciones del equipo de THQ.
«Nos presentamos en un evento de prensa recientemente, donde mostramos un nuevo juego de Spongebob (Bob esponja) con el Wii y su control», dijo Farell, «y mientras observábamos a agotados (exhaustos) periodistas del rubro, saltar y gritar emocionados con un juego de Spongebob fue realmente tranquilizante. Una de las cosas que nos gusta de esta plataforma son los costos de desarrollo… el Wii no esta ni siquiera cerca (en costos) a lo que es PS3 y XBOX 360. Eso es algo bastante estimulante. Como ustedes probablemente ya saben, nuestros juegos se adaptan bastante bien a lo que creemos será el área de impacto demográfica que tendrá el Wii».
Actualmente THQ ha anunciado juegos para el Wii basados en series de Nickelodeon, como Spongebob Squarepants y Avatar: The Last Airbender (el que cache que es esto me avisa), así como, también uno basado en la nueva película de animación de los estudios Pixar «Cars».
Farrell también hablo de cómo en comparación a la competencia PS3 y XBOX 360, el costo de desarrollo del Wii era por mucho mas barato que sus competidores, y sin antes apuntar que el «no es un profesional de desarrollo», dijo que el ambiente de desarrollo del Nintendo Wii era similar a su predecesor, el Gamecube.
«el Wii no fue un ambiente de desarrollo nuevo, en su totalidad», dijo Farell. «Así que teníamos ya bastantes herramientas y tecnología que funcionaba en ese ambiente. Así que aquellos costos–y de nuevo (digo), odio estas amplias generalizaciones»”podrían ser tan bajos como un tercio de lo que esta costando hacer un juego para las otras plataformas de siguiente generación… quizás un cuarto»
Como ven, en papel, el Wii promete cada vez mas a solo días del E3 gamercafe ya comienza a calentar motores para no perdernos ninguna declaración en el evento de videojuegos más importante del mundo.