Nuevos detalles de esta nueva entrega de la serie Castlevania para la Nintendo DS.
Después de que algunos días atrás Nintendo Power nos entregara en exclusiva las primeras imágenes e información sobre el juego, Konami ha revelado algunas cosas mas a fondo de Portrait Of Ruin, como algunos datos sobre su historia, personajes, modo de juego y el equipo encargado de su desarrollo, en fin, bastante información para mantener a los fanáticos de la saga contentos hasta que se presente el juego en el E3 en un par de semanas.
Partiendo por la historia, como ya se había mencionado, los protagonistas serán Jonathan Morris y Charlotte Orlean, quienes deberán luchar contra Brauner un vampiro que junto con sus hijas Loretta y Stella , intentan resucitar Castlevania, todo esto en plena segunda guerra mundial.
Jonathan Morris cuya familia esta relacionada con el clan Belmont, podrá hacer uso del látigo sagrado de la familia, pero solo en ocasiones especificas, en general deberá defenderse utilizando espadas cortas y mazos. Por su lado la familia de Charlotte esta relacionada con el clan Fernández, y podrá utilizar entre otras cosas, magia, armas de fuego y una variedad de armas de varios tipos. También podremos subir de nivel a los personajes y equiparlos con una infinidad de armaduras, ítems y accesorios, ya que en esta ocasión, se ha puesto mas atención en este aspecto que en el de las habilidades.
En cuanto al sistema de juego, se han conservados algunos aspectos de la anterior entrega, como el uso de la pantalla superior para desplegar los mapas y distintas informaciones sobre los enemigos, mientras que la acción se llevara a cavo en la pantalla inferior. También, y al menos por el momento, pareciera que no habrá ningún uso de la pantalla táctil, a diferencia de como ocurría en Dawn of Sorrow. En lo que habilidades se refiere como ya mencionamos, se hará mas hincapié en el uso de ítems artefactos, armaduras, etc., que en el aprendizaje de habilidades. El mapa de castillo será mucho mas grande que el que presentaba Dawn of Sorrow, y a pesar de que la mayoría del tiempo estaremos en Castlevania, también podremos visitar distintas partes del mundo, como Londres y Egipto, esto gracias a unas pinturas, hechas por Brauner, que actuaran como portales.
También podremos de disfrutar de modos cooperativos y versus, además de poder vender e intercambiar ítems con otros jugadores a través de la conexión Wi-Fi de la consola.
Al equipo de desarrollo para este juego se ha unido gente que participo en la entrega Circle of the Moon para la Gameboy Advance, el arte de los enemigos y personajes será el clásico de la serie, e incluso algunos diseños serán extraídos directamente de Symphony of the Night. La música será compuesta en su totalidad por Michiru Yamane, que ya es un veterano dentro de la serie (y Konami) con trabajos en, Bloodlines, Symphony of the Night, Aria of Sorrow, Harmony of Dissonnance (solo algunos temas), Lament of the Innocense, Curse of Darkness y algunos temas en Dawn of Sorrow, además de componer para muchos otros juegos de la compañía.
De acuerdo al equipo, el motor grafico que utilizara el juego será el mismo que la anterior entrega, aunque por supuesto con varias mejoras, además nuevamente podremos disfrutar de un intro animado.
Se espera que Castlevania: Portrait of Ruin sea una de las cartas fuertes de Konami para el E3, donde se mostrara mucho mas.