En declaraciones de Yves Guillemot, presidente de UbiSoft, ha criticado duramente a la discriminación que existe del software occidental en Japón, ya que no importa si las compañias ofrecen buenos titulos el mercado japones es demasiado cerrado.
«Japón siempre es un problema, es difícil para nosotros penetrar en ese mercado, porque los títulos provenientes desde Europa y Estados Unidos son etiquetados como juegos extranjeros, así que no son vistos como juegos normales». Además de eso, agregó: «Nosotros no nos estamos centrando en el mercado japonés, nosotros intentamos crear juegos que puedan vender en Europa y América, no sólo porque es más fácil, sino porque además nosotros tendremos productos específicos que podrán ser sólo vendidos en los Estados Unidos o sólo en Europa».
Entrar en el mercado japones es muy difícil para un occidental, nada más hay que preguntarle a Microsoft por su Xbox 360 como le ha ido en Japon , y también revisar cuantos títulos occidentales hay en el top 10 japonés, en la cual grandes titulos que en europa y america han hecho furor en japon no pegan, un ejemplo de hace poco fue el juego call of duty 2 el cual estaba entre los primeros lugares en america y en japon ni siquiera aparecia en los top ten, y lo mismo sucede con las licencias de la Ubisoft por ejemplo los Prince of Persia, una extraordinaria saga pero hizo furor en America y Europa , pero japon no la disfruto por el prejuicio de ser juego occidental .