Como ya habíamos informado, el día de hoy Microsoft realizo una conferencia de prensa en Japón para revelar los planes a futuro para la Xbox 360 en aquel país.
Como todos ya sabemos a Microsoft (a diferencia del resto del mundo) le ha ido pésimo en ventas con su nueva consola en Japón, logrando ventas superiores solo a la Xbox original y a la Gameboy Advance (también original), es por esto que el gigante de la informática se ha propuesto relanzar la consola en el mes de junio, junto con fortalecer la cantidad de juegos para aquel mercado. Si bien la lista presentada por Famitsu (como muchos pensaron) resulto una exageración, que algunos atribuyeron al April’s Fools, de todas maneras se han anunciado una buena cantidad de nuevos juegos de origen japonés.
Para ver un resumen de lo mostrado en el evento, presionen en Leer mas.
El encargado de iniciar la conferencia fue el nuevo director de la división Xbox de Microsoft Japón, Takashi Sensui, quien comenzó presentando un juego de nombre Aquazone, un simulador de acuario, luego presento Pro Baseball Spirits, titulo que es lanzado el día de hoy en japón, y finalmente se presento 2006 FIFA World Cup.
Bandai-Namco se hizo presente con un juego basado en un anime de nombre Zegapain XOR, del cual se comercializaran figuras de acción. También se mostró un juego de la ya conocida serie de Gundam, el cual se podrá jugar en línea. Para finalizar Bandai-Namco presento Culdcept Saga, del cual no existen mayores datos.
Sakaguchi y su estudio Myst Walkers por su parte prometieron que Blue Dragon será lanzado el presente año en Japón, Lost Odissey en el 2007 y que habrá disponible un demo de 20 minutos para el verano de este ultimo juego (jugable o en video no se sabe).
Siguiendo con los rpgs, Tri-Ace presento un action rpg de nombre Proyect Sylph (nombre provisional) que seguirá las líneas de la serie Star Ocean. Tri-Ace prometió que se mostrara mas del juego en el próximo E3.
Finalmente se mostró un video de Ninety Nine Nights, y se anuncio la expansión del catalogo de descargas de juegos para la Xbox Live Arcade, añadiendo juegos de compañías como Bandai-Namco, Konami y SNK.