«Un interesante articulo sobre el nacimiento y caida de este sistema (¿portatil?), el cuál es considerado uno de los mayores fracasos de la gran N»
A veces las buenas ideas no necesariamente significa que sean exitosas, los videojuegos no escapan de esto, y una de las pruebas de ello es el Virtual Boy, Consecuencia (a mi parecer) de lo que fue el HYPE durante los años noventa con la tecnologia «VR» y todo lo que tuviera la palabra virtual. ¿Alguien recuerda la famosa Lawnmover man o varias peliculas y comics con «lentes»? solo por mencionar algunos ejemplos rapidos. el punto es que habia una necesidad imperiosa por hacer la industria del entretenimiento mas «experiencial», a la cuál la tecnología VR parecia la opción lógica. Sin embargo algo salio mal, una (de las muchas falencias del VB) sin duda fue el tope tecnologico de la epoca, en otras palabras se tenia el concepto de lo que se buscaba lograr con la «VR», pero tecnicamente era inviable lograr de manera adecuada en la epoca (y ojo que aún lo es).
Pero no todo fue tan malo… por lo menos en el largo plazo. Incluso con todas sus falencias el VB es actualmente considerada una maquina de culto, buscada por fanaticos y coleccionistas (de hecho es uno de mis «griales gamer») y que al menos debe ser probada alguna vez. A continuación les dejo un articulo sobre esta consola la que es uno de los ultimos legados que nos dejo el maestro Gumpei Yokoi antes de su muerte.
The Virtual Failure? A Look Back At the Virtual Boy (Artículo completo) – (vía Modojo)