«Mark Rein ya habia dado mucho que hablar cuando dijo que la Revolution era la consola menos poderosa de las 3 en competencia y que no le interesaba, luego se retracto y presento su interes en la consola pero admite que el poder de la consola no se comprara a la de sus competidores»
Durante la pasada GDC, Mark Rein de Epic Games, presenta su potente motor llamado Unreal Engine 3.0, el cual se encuentran utilizando ya numerosas desarrolladoras, en juegos tanto para PC como para consolas. Al encontrarse haciendo una presentacion de como corre este motor en el Playstation 3, al ser interrogado sobre la consola de Nintendo, dijo que esta muy interesado en esa maquina, pero que desafortunadamente el Unreal Engine 3.0 no podraa funcionar ahi.
La causa, segun dio a entender, es la falta de alta resolucion, lo que hace bastante complicado que podamos ver juegos usando este motor en la consola y se quedaria sin algunos juegos teoricamente multiplataforma que si aparecer¡an para sus rivales, XBox 360 y PlayStation 3. Dijo que la version Unreal Engine 2.0 si deberia correr sin problemas en la nueva maquina de Nintendo, aunque tambien afirmo que hasta el momento no ha tenido un kit de desarrollo del Revolution en sus manos.
Hasta el momento Mark solo se basa en que el Revolution no soporta alta definicion, ojala no sea un inconveniente ya que si todos sacan juegos multiconsolas en alta definicion van a comenzar los problemas para Nintendo en la compatibilidad y como van a quedar en calidad grafica los juegos para esa consola en comparacion a su competencia.