Gamercafe

«Game Developers Choice Awards 2006»

Carlz'

@GC_Carlzdachu

marzo 23, 2006

«Shadow of The Colossus» marco la sorpresa por sobre el favorito «God of War»

SOTC

A estas alturas del año, las repercusiones de los tí­­tulos del año pasado se desvanecen, todos conocimos a los ganadores í¢â‚¬Å“God of Warí¢â‚¬, í¢â‚¬Å“Resident Evil 4í¢â‚¬, í¢â‚¬Å“Psychonautsí¢â‚¬ entre otros nominados y ganadores entre los fanáticos y los especialistas, y así­­ el tiempo paso y todas las organizaciones y paginas Web ya tení­­an sus ganadores, sin embargo la competencia en general por el premio mayor a este lado del pacifico estuvo entre í¢â‚¬Å“God of Warí¢â‚¬ y í¢â‚¬Å“Resident Evil 4í¢â‚¬, sin embargo faltaba una premiación no menos importante, aquella en la cual los jueces serian las mismas personas encargadas de crear los juegos, es decir, la premiación del í¢â‚¬Å“GDCí¢â‚¬ (Games Developers Conference).

Ayer en el San José Auditórium en California EEUU, se llevo acabo el í¢â‚¬Å“Game Developers Choice Awardsí¢â‚¬, en donde los creadores se premian unos a los otros, y donde el gran ausente fue í¢â‚¬Å“Resident Evil 4í¢â‚¬, el titulo no se encontraba nominado en las categorí­­as mas importantes, por lo que se presentí­­a un triunfo para el ya aclamado í¢â‚¬Å“God of Warí¢â‚¬. A medida que la noche pasaba y los ganadores iban siendo descubiertos, se notaba una falta de interés por í¢â‚¬Å“God of Warí¢â‚¬ entre los electores, y así­­ fue, el titulo fue superado en cada categorí­­a por un competidor muy cercano, así­­ es, í¢â‚¬Å“Shadow of the Colossusí¢â‚¬ publicado también por SCEA, dos tí­­tulos americanos, pero uno de ellos hecho por japoneses. SOTC venció a GOW en las categorí­­as de Arte visual, Diseño de juego y Diseño de personajes. Y como si eso fuera poco salio vencedor al final de la velada llevándose el premio a mejor juego del 2005.

A pesar de que SOTC fue el gran ganador, el publico demostró sus respetos y mucho mas entusiasmo ante otras categorí­­as, como cuando se le entrego al titulo í¢â‚¬Å“Guitar Heroí¢â‚¬ el premio por mejor audio, y una tremenda ovación ante í¢â‚¬Å“Nintendogsí¢â‚¬ quien fue coronado con el premio a tecnologí­­a e innovación.

Sin embargo la catarsis de la noche se produjo cuando el veterano de la industria Tim Schafer (creador de grandes tí­­tulos con LUCASARTS, incluyendo el legendario juego í¢â‚¬Å“The Secret of Monkey Islandí¢â‚¬ en 1990, un clásico para los de la vieja escuela), cuando fue premiado como mejor nuevo estudio, por su nuevo estudio í¢â‚¬Å“Double Fine Productionsí¢â‚¬ y su primer titulo el mundialmente aclamado, pero comercialmente diezmado í¢â‚¬Å“Psychonautsí¢â‚¬, el cual se llevo el premio Best Writing, que corresponde a la creación y escritura del juego.

A continuación una lista de los nominados y ganadores del í¢â‚¬Å“Games Developers Choice Awardsí¢â‚¬, siendo los ganadores aquellos destacados con negrillas:

Mejor Juego

Animal Crossing: Wild World (Nintendo EAD/Nintendo)
– Katsuya Eguchi, Hisashi Nogami, Takashi Tezuka, Kazumi Totaka

God of War (Sony Computer Entertainment America)
– David Jaffe, Shannon Studstill

Guitar Hero (Harmonix Music Systems/RedOctane)
– Rob Kay, Greg LoPiccolo, Alex Rigopulos

Shadow of the Colossus (Sony Computer Entertainment Inc.)
– Kenji Kaido, Yasuhide Kobayashi, Fumito Ueda

The Movies (Lionhead Studios/Activision)
– Gary Carr, Peter Molyneux, Mark Webley

Mejor Audio

Call of Duty 2 (Infinity Ward/Activision)
– Mark Ganus

Electroplankton (Nintendo)
– Toshio Iwai, Koichi Kyuma, Yuichi Ozaki

God of War (Sony Computer Entertainment America)
– Dave Murrant

Guitar Hero (Harmonix Music Systems/RedOctane)
– Eric Brosius, Kasson Crooker

Project Gotham Racing 3 (Bizarre Creations/Microsoft Game Studios)
– Nick Bygrave, Guy Whitmore, Nick Wiswell

Diseño de Personajes

City of Villains (Cryptic Studios/NCsoft Corporation)
– Ocala Bellows Kulig, Ryan Butts, Jay Doherty, Jeremy Mattson

God of War (Sony Computer Entertainment America)
– David Jaffe, Terry Smith, Charlie Wen

Oddworld: Stranger’s Wrath (Oddworld Inhabitants/Electronic Arts)
– Lorne Lanning, Rich McKain, Iain Morton, Raymond Swanland

Psychonauts (Double Fine Productions/Majesco Entertainment Company)
– Scott Campbell

Shadow of the Colossus (Sony Computer Entertainment Inc.)
– Atsuko Fukuyama, Hitoshi Niwa, Shunpei Suzuki, Fumito Ueda

Diseño de Juego (Game Design)

Animal Crossing: Wild World (Nintendo EAD/Nintendo)
– Katsuya Eguchi, Hisashi Nogami, Takashi Tezuka, Kazumi Totaka

God of War (Sony Computer Entertainment America)
– David Jaffe

Nintendogs (Nintendo EAD/Nintendo)
– Tsutomu Kaneshige, Hideki Konno, Shigeru Miyamoto, Kiyoshi Mizuki

Psychonauts (Double Fine Productions/Majesco Entertainment Company)
– Erik Robson, Tim Schafer

Shadow of the Colossus (Sony Computer Entertainment Inc.)
– Junichi Hosono, Fumito Ueda

Mejor Tecnologia (o uso de la tecnologia)

Battlefield 2: Modern Combat (Digital Illusions/Electronic Arts)
– Fred Gill, Mí­¥ns Vestin

Guitar Hero (Harmonix Music Systems/RedOctane)
– Eran Egozy, Eric Malafeew, Phil Winston

Nintendogs (Nintendo EAD/Nintendo)
– Tsutomu Kaneshige

Project Gotham Racing 3 (Bizarre Creations/Microsoft Game Studios)
– Edmund Clay, Roger Perkins, Phil Teschner, Ian Wilson

Shadow of the Colossus (Sony Computer Entertainment Inc.)
– Jinji Horagai, Takuya Seki, Hajime Sugiyama, Masanobu Tanaka

Mejor Arte Visual

God of War (Sony Computer Entertainment America)
– Steve Caterson, Terry Smith, Charlie Wen

Project Gotham Racing 3 (Bizarre Creations/Microsoft Game Studios)
– Gren Atherton, Julie McGurren, Peter Roe, Kiki Wolfkill

Resident Evil 4 (Capcom Production Studio 4/Capcom Entertainment)
– Yusuke Hashimoto, Yoshiaki Hirabayashi, Yusuke Kan, Masaki Yamanaka

Shadow of the Colossus (Sony Computer Entertainment Inc.)
– Koji Hasegawa, Hironobu Nakano, Masanori Kajita, Fumito Ueda

We Love Katamari (Namco Limited/Namco Hometek)
– Keita Takahashi, Takeshi Ugajin

Mejor Argumento (Best Writing)

Freedom Force vs. The 3rd Reich (Irrational Games/Vivendi Universal Games)
– Ken Levine

God of War (Sony Computer Entertainment America)
– David Jaffe, Marianne Krawcyzk, Alex Stein

Indigo Prophecy (Quantic Dream/Atari)
– David Cage

Jade Empire (BioWare Corp./Microsoft Game Studios)
– Drew Karpyshyn, Brian Kindregan, Luke Kristjanson, Mike Laidlaw, Peter Thomas, Mac Walters

Psychonauts (Double Fine Productions/Majesco Entertainment Company)
– Tim Schafer, Erik Wolpaw

Mejor Estudio Nuevo (Estudio de desarrollo)

ArenaNet (Guild Wars)
– Mike O’Brien, Jeff Strain, Patrick Wyatt

Double Fine Productions (Psychonauts)
– Caroline Esmurdoc, Tim Schafer

New Crayon Games (Bonnie’s Bookstore)
– Phil Steinmeyer

TellTale Games (Bone: Out From Boneville)
– David Bogan, Kevin Bruner, Dan Connors, Troy Molander

Wideload Games (Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse)
– Alexander Seropian

Premio a La Innovacion

Nintendogs (Nintendo EAD/Nintendo)
– Tsutomu Kaneshige

Guitar Hero (Harmonix Music Systems/RedOctane)
– Eric Brosius, Kasson Crooker

FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES.

por Carlzdash
Fuente: Gamespot

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « «Game Developers Choice Awards 2006» »

  1. Nukivaj
    el March 23, 2006 a las 11:26 pm
    Thy next foe is...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *