Se escurrio desde Sony Europa la noticia que todos los compradores potenciales estaban esperando
La semana pasada la conferencia de Playstation ocupo la mayoría de los titulares de la prensa especializada a nivel mundial (incluyéndonos jojo), en aquella ocasión el presidente de SCE Ken Kutaragi afirmo que la próxima consola de Sony debería tener un disco duro de 2.5 pulgadas, 60GB de capacidad y que correría con un sistema operativo basado en linux. Ahora bien, la sorpresa no fue el hecho mismo de la existencia de este disco, sino mas bien el carácter de obligatorio que tendría a nivel de funcionalidad dentro de la misma consola, de modo que todos los juegos habrían de requerirlo. í¢â‚¬Å“pensamos al disco duro como algo obligatorio para el PS3í¢â‚¬ dijo Kutaragi en su oportunidad.
Sin embargo Kutaragi no confirmo si acaso la consola vendría ya con este dispositivo, o si al contrario seria vendido como un periférico externo a jugosos precios. Obviamente sonaba como a una idea descarada, ante el acoso de la prensa Kutaragi se limito a decir que posiblemente terminaran por instalar el dispositivo en todas las unidades, í‚¿el descaro de Sony habría llegado acaso a su límite?, í‚¿tendría que el usuario gastar más dinero para poder simplemente hacer funcionar su consola?
Hoy ya sabemos la respuesta, no de la misma fuente, pero de una bastante oficial. La prensa especializada ya habla por todos lados acerca de la supuesta confirmación de que la consola si vendría con este dispositivo, la fuente SCEE. GamaSutra un sitio europeo afirma que el director de relaciones publicas de Sony Europa Jonathan Fargher ha hecho oficialmente el anuncio que todos esperaban, la consola de próxima generación de Sony traería consigo un disco duro removible estándar de 60GB, además afirmo que a su tiempo serian lanzados discos de mayor capacidad como adiciones í¢â‚¬Å“Premiumí¢â‚¬, aunque no especifico los tamaños de las capacidades de estos.
SCEE es tan confiable como la cabeza misma, pero por lo menos a mi me gustaría escucharlo del mandamás, habrá que esperar todavía mas para saber con lujo de detalles que periféricos traerá la unidad base del Playstation 3.
fuente: Gamespot
Edicion: Carlzdash