Sony pierde apelación en una demanda por infracción de propiedad intelectual.
Hace algún tiempo Immersion una compañía dedicada al desarrollo de tecnología háptica (tecnología que consiste en ayudar a ejercer interfaces con el usuario a través del sentido del tacto) presento una demanda en contra de Sony y Microsoft por infringir su propiedad intelectual, al usar tecnología desarrollados por ellos en el sistema de vibracion de los controles para sus respectivas consolas. El resultado del juicio fue bastante claro, Microsoft no se hizo problema y llego a un acuerdo fuera del juicio con Immersion, mientras que Sony se decidió a pelear, y, perdió, el juicio sentencio el pago de 90.7 millones de dólares (mas de 3 veces el valor de Immersionn en el mercado de valores) y el cese en la producción y venta de controles (y obviamente las consolas, que no pueden ser vendidas sin un control) y los siguientes juegos; Grand Theft Auto: Vice City, Final Fantasy X y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, después del veredicto Sony presento una apelación que fue aceptada y se determino que la sentencia no se llevaría a cavo hasta que se dieran a conocer los resultados de la apelación.
El día de hoy el Wall Street Journal hiso publico el resultado de la apelación, í¢â‚¬Å“rechazadaí¢â‚¬, por lo que Sony deberá cumplir con la sentencia anterior.
í‚¿Sony realmente dejara de fabricar mas consolas que utilicen la tecnología en cuestión dentro de los controles Dual Shock ?, suena bastante difícil, pero esa ha sido la ordenanza y debiera ser cumplida, lo que nos lleva a hacernos la pregunta, í‚¿será esta la razón por la cual Sony opto por el control tipo boomerang para su futura PS3?