La «bola de nieve» GTA sige rodando en EEUU
La semana pasada en el estado de Tennessee EEUU el senador del partido demócrata Tommy Killby propuso una nueva ley que busca poner mas restricciones al ya criticado mercado de los videojuegos norteamericano, claro que esta vez el objetivo es una prohibición total de venta a los juegos calificados como í¢â‚¬Å“Extremadamente violentosí¢â‚¬ según el estado de Tennessee.
La ley define la frase de í¢â‚¬Å“Videojuego extremadamente violentoí¢â‚¬ como: í¢â‚¬Å“aquel que presenta entre otras opciones la posibilidad de: matar, desmembrar, amputar o asaltar sexualmente la í¢â‚¬Å“Imagení¢â‚¬ de un ser humanoí¢â‚¬, además de varias cláusulas que se dedican minuciosamente a estipular los estándares necesarios para no ser considerado una ofensa ante la comunidad, además entre otras cosas, lo que significaría ser considerado un videojuego extremadamente violento.
La ley también toma en consideración si acaso la figura virtual es una figura de autoridad o no, si acaso la victima esta consiente del abuso llevándose a cabo y si acaso el jugador posee la intención de infligir severos daños mentales o físicos a la í¢â‚¬Å“victimaí¢â‚¬ virtual.
Otro factor importante de esta ley que podría definir la prohibición de algún titulo al ser categorizado como í¢â‚¬Å“extremadamente violentoí¢â‚¬ es cuando la violencia sobrepasa el límite necesario para provocar la muerte, es decir, cuando se provoca daño mas allá de lo que se considera fatal.
Si fuera aceptada la ley comenzaría a regir desde el primero de julio.
Nosotros en Gamercafe hemos seguido la evolución de las legislaciones controversiales norteamericanas con el objetivo de lograr un mayor nivel de conciencia en nuestro país, obviamente todos saben que la mayoría de los juegos pasan desde Norteamérica hacia el cono sur, significando así un peligro para la libre distribución en nuestro continente. Personalmente creo que la falsa democracia norteamericana demuestra cada día sus flaquezas al tener que recurrir a la censura para corregir los errores de su sociedad perturbada.
Fuente : Gamespot
Traduccion y edicion: carlzdash