Snk Playmore ya abrio el sitio Web de esta gran Saga que ya tiene su tiempo deleitando a sus jugadores en las arcades, ahora en su sexta entrega y con dos personajes de la Saga Kof incluidos
La pagina se encuentra totalmente en Japones por la cual tratar de decifrar la historia y el sistema de juego sera muy dificil, pero ya se sabe que Ralf Jones y Clark Still del Equipo Ikari de la saga Kof participaran en esta entrega, lo cual ya es sabido con mucha anterioridad. ahora si quieren saber muchos mas detalles del juego y ver fotos solo deben presionar el enlace
HISTORIA
La historia se basa después de MS4, cuando los Rebeldes y los Marcianos vuelven a ser aliados…
Un enorme cráter se forma en el suelo, consecuencia de un meteorito que ha caido desde el espacio que crea una base subterránea.
Mientras tanto, la Armada Regular ha unido fuerzas con el Ikari Team
Hay rumores de que el General Donald Morden sigue vivo y que ha unido fuerzas con los Marcianos, asi que el Ejército Regular envia a sus unidades a investigar.
La alianza Marciana-Rebelde intenta contraatacar pero los Marcianos caen en pánico cuando una nueva especie de extraterrestres aparece de la nada y empiezan a tragarselos.
Los Rebeldes no son atacados por los Invasores.
Otro rumor dice que los Rebeldes estaban intentando revivir a Rootmars del fondo del oceano para dominar el mundo.
Sin embargo, los planes cambian y quieren resucitar a Rootmars para acabar con los nuevos aliens.
Pero durante el proceso de resurrección, los Invasores atacan al Ejército Rebelde y aniquilan a mas de la mitad de la Armada.
Es cuando el General Morden pide ayuda al Ejército Regular para unir fuerzas, resucitar a Rootmars y expulsar a los Invasores.
Lo que queda claro, es que los Rebeldes han unido fuerzas con los Marcianos quienes los traicionaron anteriormente.
CONTROLES
A: Disparo
B: Saltar
C: Bomba
D: Ataque Frontal (Auto-destrucción del vehículo que manejes.)
E: Cambiar arma
D + A: Lanzar una cuchillada u otro ataque de melé, incluso cuando el enemigo esté lejos.
D + C: Cambiar Armas (Igual que el botón E)
HABILIDADES
Ahora los personajes no seran exactamente iguales ya que cuentan con habilidades diferentes que salen reflejadas en unas barras de colores bajo la cara del personaje; existen tres tipos de habilidad:
Fuerza: Entre mas fuerza posea tu personaje, mas poderosos seran sus ataques (esto significa que quitaras mas energia a los jefes de cada etapa)
Defensa: La defensa se aplica a los véhiculos (Por ejemplo, tu SV-001 resiste mas disparos y golpes).
Velocidad: Es la velocidad de ataque de tu jugador, sus disparos y otros ataques serán mas rapidos de lo normal (aqui cabe destacar que no es la velocidad con la que se mueve tu personaje)
Por ende, hay 4 tipos de personajes: Estandar, Defensivo, Ofensivo y Táctico.
ARMAS
En esta version de Metal Slug viene con la particularidad de poder llevar dos armas al mismo tiempo y poder cambiarlas entre y utilizar la que mas te acomode dependiendo de la situacion
Las municionesahora son menos, por ejemplo ahora solo tienes 100 balas de Heavy Machine Gun en lugar de 200 que se tenian antes.
El modo de cambio de armas no es duro de entender: Puedes agarrar una Heavy Machine Gun y oprimir el boton de cambio para que te equipes con otra arma. Esto tiene el propósito de permitir al jugador ahorrar munición y tener control sobre dos utensilios.
El Laser Shot ahora se puede dispara en diagonal pero no puedes ocuparla de la misma forma que la Heavy Machine Gun en donde puedes abarcar todos el espacio que quieras si mueves rapidamente la palanca
Existe una nueva arma, el Arma Z, que es una especie de cuchillo de combate con un rango de 1/3 de la Shotgun, y que es mas poderosa que la Shotgun, pero si te mueres se acaba el efecto.
RUSH BLASTER COMBO
El Rush Blaster Combo es el nuevo sistema que trae esta version, parecido al Metalish System de Metal Slug 4. El Combo Time consiste en que si matas a una cantidad de enemigos en determinado tiempo, aumentas tu puntaje considerablemente.
Si notas, a lado de la pantalla de armas hay unas barras; estas barras crecen a medida que matas enemigos sin piedad; cuando las barras alcanzan el máximo, empezarán a brillar. Mientras brillen los enemigos a quienes ataques soltarán monedas para aumentar tu puntaje.
Fotos del Juego
Desarrollador: SNK Playmore
Plataforma: Atomiswave Arcade
Genero: Action Shooter
Origen: Japon
Lanzamiento: 2006