El jefe de SCE América resta importancia a la ventaja que tendría Microsoft al lanzar su consola de próxima generación primero.
En una entrevista que concedió a la revista oficial de Play Station en los EEUU, Kaz Hirai comento que lo mas importante es ofrecer una buena variedad de productos y no lanzar antes que la competencia una consola, «La gente, especialmente los del norte de la costa oeste (las oficinas centrales de Microsoft se encuentran en Seattle, Washington), me parece que confían demasiado en salir antes que el resto de las consolas. Si comparas cuándo nuestros competidores llegaron al mercado, nosotros teníamos una ventaja de entre 3 y 5 millones de PS2 vendidas cuando debutaron con su plataforma. «dijo Kaz Hirai, a lo que agrega, «Los consumidores compraron nuestra plataforma porque les gustan nuestros contenidos y no porque saliésemos primeros. Salir primeros, por lo que nosotros podemos decir, nunca ha sido una ventaja.»
También comento sobre la diferencia tecnológica entre la Xbox 360 y la PS3, diciendo; «La ventaja tecnológica es algo casi confirmado, pero en sí misma, no significa demasiado. í‚¿Qué tipo de software existe para aprovechar esa innovación tecnológica? Hemos demostrado en los últimos 10 años con tres productos que podemos cumplir, ya sea con nuestros títulos o con los de otras empresas.»
En otro aspecto también comento sobre el control que usara la PS3, diciendo que quieren ofrecer algo distinto a sus ultimas dos consolas pero sin que se pierda la familiaridad con el Dual Shock, «Hemos creado dos consolas con básicamente el mismo diseño del control y ahora ya toca pensar en algo más fresco. Vamos a pensar en su forma, pero al mismo tiempo queremos que se sienta familiar. Es difícil equilibrar los dos aspectos. Estamos trabajando en ello. Queremos asegurarnos de que cuando lo tengan en sus manos se sientan como en casa.»
Como siempre, Sony se muestra muy confiada, y con justa razón diría yo, aunque el panorama no es tan bueno como cuando fue lanzada la PS2, por eso estoy seguro que, a pesar que seguirá liderando el mercado de consolas caseras (el mercado de videojuegos lo lidera Nintendo lejos), Sony va a tener mucha mas competencia que en la presente generación.